El tiempo dirá…

Un articulo de: @moutopor

Después de un tiempo sin escribir me apetecía hacerlo. Tantas polémicas con el juego del equipo, con la “meritocracia” empleada por Zidane, el sistema de juego del equipo, cambios tardíos y en mi opinión mal hechos, y por último la renovación de Cristiano.

Sobre el juego del equipo, y que quede claro que bajo mi punto de vista deja mucho que desear, vamos líderes, muchos partidos sin perder (hasta he perdido la cuenta), pero la sensación que tengo es que no jugamos a nada, y que contra cualquier equipo las pasamos canutas (siempre hay alguna excepción como la del Leganés) pero desde el principio de temporada llevamos partidos en los que no tenemos ni mucho menos un juego brillante. No movemos el balón con rapidez, en muchos encuentros salimos andando, en otros jugamos como si por llevar la camiseta del Real Madrid puesta salieramos al campo ganando con dos goles de ventaja, y así muchos detalles que no son normales para ser lo que somos, el REAL MADRID. En defensa somos un desastre, siempre vivimos acojonados en cada partido y en mi caso cuando el rival llega a nuestra área se me ponen de corbata.

casemiro-3

Por favor que vuelva pronto Casemiro, porque la seguridad que nos da éste chico atrás es inmensa;  en el medio está claro que sin Modric no hay nada de manejo de balón, mejor dicho lo hay pero con tal lentitud que me parece aburrido, todo muy predecible, y lo peor es que no veo que tengamos un «Plan B» para cuando un equipo se encierra y no sabemos como jugarle. Y qué decir de la delantera, la famosa BBC, sigo pensando que está muerta, veo que no presionan arriba, muchas veces van andando, no se buscan y así en mi opinión es imposible, al único que observo que se mueve dentro de lo que puede es Bale, lo intenta, aparece por la izquierda, derecha, por el medio, sube y de los tres es el único que hace por bajar a defender, ojalá el resto estuviera igual de implicado que Bale. Mi conclusión es que yo no soy RESULTADISTA sólo, no me considero conformista, por supuesto que me alegro de ganar y de que el equipo sea primero en Liga, pero al Real Madrid le pido más, igual porque soy más exigente.

Con respecto al tema de la meritocracia pues qué decir, llevo semanas viendo lo mismo y no hay cambios, el otro día salió Morata y por la sencilla razón de que Benzema estaba lesionado, está claro como dijo Zidane que la BBC siempre jugará, aunque yo añado que jugará estén o no estén bien, esa coletilla que dice siempre de “jugarán siempre que estén bien”, no cuela míster.

También quiero hablar algo de los jugadores, llevamos semanas escuchando a Zidane en las ruedas de prensa después de los partidos utilizando la palabra INTENSIDAD. Sí señores, esa palabra que es lamentable que un entrenador la emplee casi todas las semanas. Es evidente, el partido más claro fue contra el Legia polaco, salimos bien nos pusimos 0-2 y el CAOS, nos dejamos llevar, inadmisible que en un partido de Champions League nos pase eso, era prácticamente asegurar la clasificación como primeros de grupo y perdimos 2 puntos por la falta de intensidad, actitud o como queráis llamarlo. Sentí vergüenza por los jugadores, como pueden tirar un partido así a la basura, da mucha rabia como nos meten el tercero y con un 3-2 despertemos y empatemos, incluso hasta casi ganamos, por eso digo que me parece inadmisible como un equipo es capaz de dejarse llevar así, más en un partido de Champions. No hubiese estado mal haber hecho los tres cambios de golpe en el descanso y dar un toque de atención a los jugadores y más a aquellos que no dieron la talla.

real-madrid-cristiano-ronaldo-v-wolfsburg-champions-league-qf-second-leg_3447730

Sobre la renovación de Cristiano dire que es un tema delicado, sobretodo por aquellos madridistas que suelen ser más de jugadores que de escudo: El Madrid seguirá existiendo sin Cristiano, como ya vimos con la salida de Casillas, en la que mucha gente pensaba que el Real Madrid dejaría de existir. Es cojonudo que meta 50 ó 100 goles, en mi opinión no garantiza títulos, prefiero que meta menos goles pero que esten mejor repartidos y sean más decisivos. Recuerdo el año pasado en la primera vuelta, con un Cristiano mal como el equipo y algunos encuentros empatados a 0 o perdidos por un gol; sí, en esos partidos empatados en los que Cristiano no hizo nada. Si hubiese metido algun gol hubiéramos sido campeones, ya que la Liga la perdimos por un punto, pero bueno es mi opinión el que no quiera ver que 50 goles no garantiza títulos pues allá él/ella. Muchos me argumentan lo de los 3 goles de la UCL del año pasado contra el Wolfsburgo, y no les falta razón, claro que ayudó para ganar la Champions puesto que se pasó de eliminatoria pero también les recuerdo que en la siguiente ronda contra el City, el gol en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu y el que nos dió el pase fue BALE, imagino que también contó para lograr la Champions, vamos que gracias a ese gol se pasó a la final de la Champions League.

gettyimages-534928064

Quiero ademas añadir que en la gran final donde se logró la undécima fue gracias (entre otras cosas) a que Bale cabeceó el balón después de un saque de falta y que luego empujó Sergio Ramos a gol (todavia tengo mis dudas si llegó a tocar el balón o no), así que no seré yo el que quite méritos a jugadores por conseguir los títulos, sé que todos ayudaron pero no soy de los que piensan que fue Cristiano Ronaldo quien nos dió la Champions; también decir que Ronaldo es un jugador de físico por lo tanto con la edad que tiene y conforme vaya cumpliendo años esa condición irá más en declive, puesto que si no está en plenitud físicamente baja mucho su rendimiento, por lo tanto no estará igual que hace unos años. YO no lo hubiera renovado pero es una opinión personal, en todo caso lo hubiera renovado un año más, el tiempo dirá si una renovación tan larga dará problemas o no. Tampoco soy de esos que piensan que si ya no está pues se le paga su ficha y que se largue, hay que recordar casos como los de Raúl o Casillas, me parece lamentable que el Real Madrid este pagando a jugadores que no están en el club cuando encima han sido ellos los que han pedido salir y todo por no aceptar el rol de ser suplente o incluso de estar en la grada. Lo que tengo claro es todo lo que he expuesto en este pequeño artículo, el tiempo dirá si cambiamos el chip en el juego, en la intensidad, en la meritocracia poniendo sobre el campo a los mejores, y si la renovación de Cristiano ha sido un error o no.

PD: El hecho de que no hubiese renovado a Cristiano no significa que no sea del Madrid o que no vaya a celebrar los títulos que se consigan, marque él o no los goles, así que por favor, abstenganse de quitarme el carnet, hace tiempo que me lo quitaron por desear ver fuera del club a Iker Casillas.

Y termino recordando el gran LEMA del madridismo de bien…

#LASMANOSDELAPRENSAFUERADELREALMADRID 

#HALAMADRIDHIJOSDEPUTA