Deportivo Alavés vs Real Madrid: Prueba de líder

Una previa de: @missmarta85

cronica

El líder de la Liga Santander se pone a prueba mañana sábado en la décima jornada del campeonato nacional en Mendizorroza. Los blancos viajan a Vitoria para medirse al conjunto entrenado por Pellegrino, ‘ El Glorioso’ es un recién ascendido y no ha empezado nada mal la competición, ocupan la 13ª posición de la tabla y han dado guerra desde el inicio de temporada, sin ir más lejos, lograron llevarse los tres puntos del Camp Nou hace unas semanas. Los blancos ganaron ‘in extremis’ el pasado domingo al Athletic de Bilbao en el Bernabéu, un partido bastante complejo y que no dejo muy buena sensaciones en el equipo, y quizás, en algunos jugadores. Sin embargo, el pasado miércoles, los de Zizou, y más precisamente, los “actores secundarios” en el estreno copero en León, realizaron un gran partido muy coral y gran actitud. Quizás, alguno se haya ganado el derecho a ser de la partida mañana ante del conjunto vasco en detrimento del primer once de gala del mister. Mañana hay que seguir por el camino de la victoria, mantener el liderato y meter presión ya que jugamos antes que nuestros perseguidores.


Deportivo Alavés

No será un partido nada sencillo para los blancos, y sobre todo teniendo en cuenta que todos nos juegan al máximo posible. El técnico argentino del conjunto alavés ha declarado lo siguiente en rueda de prensa: «Quiero ser competente, que el Madrid juegue incómodo y tratar de ganar el partido, en casa hemos sido fuertes y queremos seguir en esa línea. Para mí y para mis jugadores, jugar contra el Madrid en Primera división es una buena manera de poder demostrar que el equipo es competente”.

1475104532_864662_1475104605_noticia_normal

El Alavés es el equipo que menos goles ha recibido en casa esta temporada, su portero es un viejo conocido nuestro; Fernando Pacheco fue el tercer portero del primer equipo durante la temporada 2014/15, pero tras terminar la temporada puso rumbo a tierras vascas en busca de una oportunidad en el conjunto alavesista aquel verano, cuando el equipo de Pellegrino militaba todavia en la segunda división. Pacheco esta demostrando que con continuidad es uno de los posibles porteros revelación de esta temporada. Kiko Femenía, formado en la cantera blanca, también forma parte del ‘Glorioso’. Quién no podrá estar por “la claúsula del miedo” es Marcos Llorente, el mediocentro salió cedido este verano para foguearse y está siendo un jugador revelación, una pieza muy importante de Pellegrino, pero que esta vez no podrá frente a los blancos. Mendizorroza no será campo sencillo, perder punto aquí es factible de no salir concentrados los noventa minutos.


Real Madrid 

«Espero un partido muy difícil porque además es un equipo que no ha perdido en casa y lo está haciendo fenomenal. Nosotros sabemos la dificultad de este partido y eso tenemos que pensar. Ser conscientes de que va a ser complicado y tenemos que meter la concentración ncesaria como venimos haciendo. Los jugadores son conscientes de que si queremos algo a final de temporada tenemos que ir cada partido haciendo los partidos como los estamos haciendo. Esto nos va a llevar a hacer algo grande. Si pensamos que mañana va a ser un partido fácil de ganar nos equivocamos. Estamos concentrados en lo que tenemos que hacer. La semana ha sido buena y ahora todos los partidos son diferentes”. Esto mismo ha declarado Zidane esta mañana en rueda de prensa, él parece tener claro que sus chicos no carecen de gran calidad, pero sí existe en bastantes ocasiones falta de intensidad, exceso de confianza y querer ganar sin bajarse del autobus… un mal que el conjunto blanco ha de empezar a corregir porque ya son muchos encuentros con un mal juego y victorias ‘in extremis’.

1477496173_892317_1477514022_album_grande

Más dolores de cabeza para el francés que tras el gran juego de los “actores secundario” en el partido de Copa del Rey, deberá confeccionar un once lo más meritocrático posible. Una utopía, teníendo a la BBC enfrente, pero quizás hay que empezar a pensar más en ganar con los que mejor rendimiento estén dando. Nacho, Lucas, Morata, Asensio… están llamando a la puerta de la titularidad con hechos, veremos mañana…

Los lesionados continúan con sus respectivas recuperaciones, y Mariano que vio unos minutos en León vuelve a quedarse de nuevo fuera de la convocatoria. Navas regresará bajo palos, y esperemos que podamos por fin dejar la puerta a cero. Carvajal no viaja a Vitoria ya que cumple ciclo de tarjetas por acumulación de amarillas, así que la defensa parece más o menos previsible: Danilo, Pepe, Varane y Marcelo, veremos si Nacho podría ser la sorpresa ( y merecida ) en Mendizorroza. Kroos continuará siendo el ‘5’ del equipo, junto a él Kovacic parece seguro, e Isco, Asensio o James se jugarán una plaza, y salvo meritocracia, la BBC saldrá de inicio.

rm-entrenos

Convocatoria Real Madrid: Keylor Navas, Casilla y Rubén Yáñez; Danilo, Pepe, Varane, Nacho, Marcelo y Coentrão; Kroos, James, Kovacic, Asensio e Isco; Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Morata.


El arbitro 

sanchezmartinez-arbitro

El Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol ha asignado al colegiado murciano José María Sánchez Martínez para dirigir el encuentro entre el Alavés vs Real Madrid.