Regreso al pasado

Un articulo de: @herrero33

El partido del pasado domingo me dio esa sensación de deja vu a temporadas anteriores. En el fútbol se usan muchos tópicos que muchas veces en verdad son excusas, se habla de falta de intensidad, de bajas, de falta de concentración y yo veo algo más preocupante, es la falta de fútbol con balón y sin el.

Si tuviera que definir con una palabra al Real Madrid defensivamente sin duda esta sería fragilidad. Cada vez que el rival pasa del medio campo uno tiene la sensación que con nada nos pueden hacer daño, cada centro lateral del equipo rival pone a prueba nuestros corazones. El problema defensivo no solo compete a nuestra defensa ya débil de por si, sino a todas las líneas, empezando por nuestra primera linea, la de los atacantes y pasando por la segunda que es la de los centrocampistas que a falta de dos jugadores claves como Modric y Casemiro, el resto de jugadores de esa parcela son mediapuntas reconvertidos a esa posición que son incapaces de sustituir a los anteriores.

Si algo nos enseño la temporada pasada es que jugar con un 5 es vital y más cuando juegas con tres arriba, que no es que sean la panacea en tareas defensivas sino más bien lo contrario. Todos lo vimos menos el club o quien sea dentro de el, las lesiones no avisan, vienen cuando menos te lo esperas y lo único que puedes hacer es en previsión de ellas protegerte doblando esa posición con un jugador del mismo perfil.

La temporada pasada Casemiro acudió al rescate ya que ni Kroos ni Mateo Kovacic podían ejercer esa misión, así que ya se sabía lo que podia pasar de no tener un jugador de caracteristicas parecidas a las del brasileño, pero el club no han tomado nota. Error de planificación muy grave, siempre he tenido la sensación de que al Madrid el puesto de 5 parece que es una posición que no le interesa mejorar. Parece que es mejor traer jugadores que destacan cuando vienen por otras características, la mayoría ofensivas y cuando llegan aquí el plan es la reconversión a un puesto que ni es el suyo ni tiene las condiciones innatas para desarrollar ese rol. La importancia de ese puesto en el esquema del juego de este equipo es vital. El titular del partido del pasado domingo es que el Eibar tuvo un partido muy cómodo en nuestro campo y eso me da mucha pena, con el balón en los pies nuestra única alternativa fue colgar balones como único recurso, el equipo fue incapaz de dar verticalidad y rapidez al juego.

Las bajas no son excusa cuando juegas contra un equipo como el Eibar, dicho desde el respeto. Lo preocupante es la suficiencia a la hora de afrontar los partidos en los primeros minutos de los partidos como si fuéramos a ganar con el escudo, dejando pasar el tiempo sin aportar nada al juego. Parece que los jugadores juegan a la carta y son selectivos dependiendo de el rival y la competición que sea. Y para terminar como dice mi amigo Agus: «Los lunes jodidos los sufrimos nosotros»… y ya van muchos lunes así .