El dilema de los empates

Un articulo de: @lorensinmas

Empiezo a notar un aroma propio de la primavera, esa que altera la sangre, solo que estamos en un recién llegado otoño que muchos se empeñan en volver frío, lluvioso y bastante incómodo. No, no os voy a hablar del tiempo, pero si de algo que tiene que ver con el, por cambiante, por inesperado, por peligroso, que es la crítica al Real Madrid de Zidane. Yo se que muchos de vosotros no entendéis decisiones, cambios, actitudes… yo tampoco, pero quiero daros la opción de entender un poco mas el porque de este nuevo Madrid.


28_mere-2El primer ejercicio consiste en darse cuenta que llevamos 6 jornadas de Liga y 2 de Champions, hasta ahí, estamos de acuerdo ¿No?, que este Real Madrid es campeón de Europa y de la Supercup y que va líder, por méritos propios, con lo que hay crédito. Pero vamos al meollo de la cuestión, vamos a buscar explicación a porque el Real Madrid tiene que ganar todo, porque no puede perder, todavía no lo ha hecho en temporada oficial y en liga, solo otros dos pueden presumir y no es el Barça uno de ellos, si le añadimos que ante Villareal y Sporting de Portugal, este ultimo no solo se empata sino que se consigue una victoria «in extremis», (que lo de jugar a ser Dios con el tiempo se le da muy bien a algunos, que le pregunten a Einstein), pero claro, no vale, hay que campeonar en Diciembre, hay que ser mejor que nadie en Octubre, y hay que meter miedo en Noviembre, pues oigan no.

Desde que la liga es liga, el 95% de los campeonatos se ganaron en las últimas jornadas, es curioso como el record de puntos y de jornadas siendo campeón con suficiente anterioridad lo ostenta el Real Madrid, que además, ningún equipo es campeón de Europa sin llegar a la final, (los hay con intercontinentales sin serlo) y si le sumamos que Zinedine Zidane aporta mas cosas, que no solo cordura, hablemos de los últimos partidos.


FBL-EUR-C1-DORTMUND-REAL-MADRIDPecado mortal empatar en casa ante el Villareal, si, deja mal sabor de boca perder puntos en casa, pero analicemos fríamente, sin disculpas. Jugadores con flor aparte, que por cierto, poniendo en una balanza goles y palos… está ahí, ahí la cosa. La BBC no está a tope, una de las Bs floja y la C, buscándose, pero que no se enfade, que luego nos olvidamos de lo que hace en el campo. En el centro, es casualidad que la falta de Casemiro se note tanto o mas que cuando Ancelotti prescindió de el y ahora que está, va y se lesiona y parece que no hay argumentos, pero solo parece, necesario si, determinante no, al menos con rivales teóricamente jugones como los de los tres empates consecutivos, se puede estar sin el. Modric es seguro, el que mas en falta le echa, como yo ver al croata mas cerca del área, pero es un jugador de equipo, lo mismo pienso de Kroos.

Vamos a Las Palmas, otro empate extraño, pero fue un buen partido. Zizou el probador, coloca a Asensio para la magia y a Morata en lugar de Benzema, no vale el esfuerzo en un partido endemoniado de ritmo y con los de Setien haciéndose fuertes, empatan dos veces y la definitiva con eso a los que muchos les va la liga, la suerte. En fin otro empate prohibido, solo tirando de hemeroteca veríamos como nos fue en las islas.

Cambiando de balón el cual nos llevamos 11 veces a casa y alguno quiere equiparar el grupo Champions con la Europa League, con todos mis respectos, analicemos un momento: Borussia, 8º en el ranking, el City 11º, va uno, Sporting CP 40º, Celtic 54º, van dos y si, he de reconocer que esta competición y su fase de grupos es un bodrio y da cabida al Legia de Varsovia 74º, lo sentimos enormemente. Y por aclarar, Roberto Carlos la bola que saca es de una de las letras de grupo, no la del equipo polaco. En Dortmund no se ve mal partido, al abordaje en muchos momentos, dos despistes, dos goles, así se pagan los errores. Cabe reseñar que el Borussia cuenta todos sus enfrentamientos en casa por victorias.


El resumen a todo esto, el mio por supuesto, es que el Real Madrid de Zidane está en proceso, un proceso lento, de limpieza interior, de aura, de alma si queremos y es mas importante hacerlo hoy que en Febrero con una destitución, o en Marzo con un fracaso, o peor aún, en Mayo, con la perdida de títulos, porque este es el resumen de Florentino, dales cal, que yo les doy arena, y de entre todos ellos, sale Zizou apostando por quien nadie quería, dando cabida a todos para tenerlos alerta, repartiendo minutos con justicia y aportando lo que hacia mas faltaba en el Real Madrid, coherencia.

28_mere-1Podemos estar de acuerdo o no y en nuestra ansia de ser entrenadores poner a unos y quitar a otros, quizás por eso somos críticos a destiempo, quizás por eso somos inconformistas obsesivos y quizás por eso nos alimentan con titulares y artículos firmados por los «periolistos» que lo único que aportan es una envidia enfermiza a cambiar el banquillo por el micro o la pluma. Señor Zinedine, por mi puede estar tranquilo, veo entre tanto empate una luz, la de tener un equipo «tipo» cuando haga falta, no hoy ni mañana, sino cuando empiece a jugarse lo que da copas y títulos, lo de hoy, tan solo para la galería, los hostigadores y los desalentadores, yo hoy confío en usted.