Benditos malditos: Borussia Dortmund 2 – 2 Real Madrid

Una cronica de: @missmarta85

El Real Madrid empató en Alemania en la segunda jornada de Champions y continúa sin ganar en el Signal Iduna Park. Buen encuentro el de ambos conjuntos, aunque nuestro equipo no logro llevarse los tres puntos de nuevo por la falta de concentración de los minutos finales. Con un resultado final de 2-2 (Ronaldo, Varane (p.p), Varane y Schürrle). Los blancos tendrán que mejorar en los cuatro partidos restantes de esta fase de grupos si quieren acabar como primeros de grupo. Queda mucho trabajo por hacer.

bvb-vs-rma

Buena primera parte la de ambos equipos, juego rapido y ocasiones en ambas areas. El Real Madrid mostró una mejor cara en su juego, pero el Borussia presionaba muy bien y salia rapido y con mucho peligro. Pero en el 16’ en una buena jugada colectiva llegó el tanto para los blancos, buena jugada coral del Real para que finalmente Bale asistiera de tacón a Ronaldo y esté rematara a placer adelantando asi al Real Madrid en el marcador. El conjunto local tuvo varias ocasiones durante el primer tiempo pero un buen Navas impidió el gol. No fue hasta al borde del descanso cuando tras una falta cometida por Ramos al borde del área, el conjunto aleman pondria las tablas en el marcador. El saque de la misma lo despejaria mal Navas con la mala fortuna de que el balón rebotaria en Varane y se introduciria en la porteria blanca. En el añadido de la primera parte, Ronaldo marcó de cabeza pero el gol fue anulado por fuera de juego del luso.

1474999598_010336_1475005563_album_grande

Ya en la segunda mitad los de Zidane tuvierón más dominio del juego y en el 68’ Varane deshizo el empate tras recoger un rechace al palo tras un remate de Karim Benzema. Los blancos no lograban aumentar la ventaja y los locales no agacharon la cabeza, acercándose con decisión a la portería rival, sobre todo en los últimos minutos en los cuales como empieza a ser costumbre, los de Zizou bajarón el nivel de concentración y se dejaron empatar en el 86’ con un golazo de Schürrle tras un gran disparo desde la esquina del area. Mal Zizou en los cambios, no supo visualizar las necesidades blancas. Kovacic entró en el 65’ por James, pero el partido requería más aire fresco y no quiso dar entrada a ningún otro compañero, solamente Morata entró en los 5’ finales pero no sirvió para nada en esta ocasión.

ctyzqmawaaatexu

Novedades en la alineación. Navas volvía a ponerse bajo palos y aunque a priori parecía quizás arriesgado, lo cierto es que realizó un partidazo con algunas paradas imposibles, no parecía que hubiese estado cuatro meses sin actividad. Un mal rechace y la mala suerte de que el balón rebotara en Varane provocó el primer tanto de los locales, y en el segundo gol del conjunto de Tuchel no pudo hacer mucho más. 

Carvajal, partido aseado del pepinero aunque no estuvo afortunado en la jugada del segundo gol del Borussia. Varane, partidazo del francés, se necesitaba volver a ver al Varane imperial, tuvo muy mala suerte en el gol en propia puerta ayudando así al rival a igualar el marcador. Danilo, jugó a pierna cambiada y no decepcionó, buen trabajo en defensa pero menos incisivo en ataque, tuvo mucho trabajo con Dembele. Ramos, dos caras en un mismo encuentro, buenos minutos cuando le apetece y fallos absurdos que nos cuestan puntos. Si no juega con cabeza necesita visitar el banquillo un par de partidos.

1474999598_010336_1475003282_album_grande

Muy buenos minutos de Modric, Kroos y James, a falta de Casemiro han tenido un partido sufrido pero los tres no bajan del notable. El colombiano empieza a ver la luz y se está ganando los minutos aunque aún no esté brillando como antaño. El alemán ha cuajado un partidazo y junto al croata controlaron muy bien el centro del campo. Mateo entró por James a falta de 30’ y dio mucho oxígeno al equipo y se movió muy inteligentemente por todo el campo.

1474999598_010336_1475003583_album_grande

Bale estuvo correcto, pero fue poco determinante, necesita dar un salto más, la calidad la tiene pero no logró acercarse con acierto al área rival, asistió con un bonito tacón a Ronaldo para abrir el marcador. Bien en labores defensivas. Karim, ni está ni se le espera, ayudó en el segundo tanto madridista, pero no está para jugar de inicio, necesita ganarse la titularidad con hechos. Ronaldo, muy bien el portugués con y sin balón, empieza a salir de esa pretemporada particular y se le vio muy buena disposición, marcó el primer tanto a pase de Bale. Morata salió a falta de cinco minutos y no tuvo incidencia en el juego a comentar.

ctyluv_waaavuuy

El grupo de las bolas calientes está muy caro y no va a ser nada fácil lograr la primera plaza. Los dos próximos encuentros serán contra el Lejia de Varsovia, y empieza a ser obligatorio empezar a leer los encuentros durante los 90’, el exceso de confianza pasa facturas muy caras a este equipo, los benditos 93’ ahora empiezan a ser malditos. Trabajo, trabajo y trabajo, no hay más.