Madridismo contaminado

Un articulo de: @resurreccion_93

Cuando eres de un equipo tan grande como el Real Madrid, el más grande que existe, tienes que vivir con la certeza de que todo aquí es superlativo, incluso la estupidez; el término medio no existe, como dijo “El Cordobés” hijo el día de la confirmación de su alternativa en Las Ventas recordando las palabras de su padre “Puerta grande o enfermería”.

Lo que pasó el lunes por la noche, en cualquier otro club del mundo no pasaría de anécdota, triste, pero nada más allá de anécdota. Aquí como no podía ser de otra manera se ha abierto un gran cisma y ¡Cómo no! Se ha organizado urgentemente un sínodo de madridistas que debatimos sobre la gravedad del tema sobre lo correcto o lo incorrecto de la actuación de nuestros gestores. Pero todo muy grande, superlativo.

Tres son los grupos que se posicionan en este conclave madridista; Por un lado los madridistas disfrazados (que gran definición añorado José) que atacarán la gestión de FP sea cual sea la decisión que tome, lo del burro que tan castizamente contaba Benítez.

Este grupo está capitaneado por una deleznable prensa deportiva madrileña, con un puñado de despreciables portavoces a la cabeza cuyos nombres conocemos y que lo único que pretenden es descabezar a Florentino a toda costa, no por el bien del Madrid si no para mangonear a sus anchas en nuestro club. A poco que hayais leído mis artículos sabréis que soy un humilde azote de Relaños y demás gentuza de malvivir.

Por otro lado está la secta Florentiniana, ese grupo de madridistas que con ridícula devoción venera al “ ser superior” dando validez y aplauso a cualquier decisión que tome este nuestro presidente ¿Qué razones llevan a tan grotesca defensa del líder? Ni se me ha pasado por la cabeza que la entidad de un “empujoncito” a sus webs, pods o cuentas de twitter, nada más lejos de mis pensamientos. Hay que ser desalmado para  ni siquiera deslizar esa infame idea. Lo hacen porque como buenos discípulos ven en su líder un ser infalible que siempre hace las cosas de manera perfecta, no cabe lugar a la crítica porque no hay fallo, lo que pasa es que hay mucho “perdiniano” en el Madrid y desde su taberna los fieles nos erradicarán.

El tercer grupo en discordia, en el cual me incluyo, es el de los madridistas que vive con intensidad y fervor todo lo que acontece en nuestro club y que se dedica a reflexionar sobre lo que pasa en el Madrid, a las dos de la madrugada sin mayor beneficio que unas horas de sueño perdidas y que se equivocarán  mucho pero desde la humildad y sin otro objetivo que conseguir que su equipo del alma siga siendo el más grande dando  nuestro modesto punto de vista y desde luego sin la pretensión de dar o quitar carnets de madridista.

Reiterando mi aversión extrema a la prensa deportiva madrileña, tengo que reconocer que a veces lleva razón, aunque luego utilice esa razón de manera abyecta y torticera para dañar a FP y como consecuencia directa al Real Madrid. Como decía Woody Allen en una de sus películas “Hasta un reloj parado da la hora correcta dos veces al día”. Este simil ya lo utilizó mi admirado Jesus Bengoechea en uno de sus brillantes artículos pero no creo que llegue a enterarse de que lo cito pues decidió bloquearme en twitter por llamarlo “tiquismiquis” grave ofensa vive Dios, otro testimonio más de lo superlativo que es todo en el madridismo.

Pues sí, la prensa canalla lleva razón al criticar a Florentino por su tragicómico modo de gestionar el no fichaje de De Gea. Ha sido penoso de principio a fin, ya expuse en mi anterior artículo porque creía esto. Pero que crea que se ha equivocado no me convierte en un perseguidor fanático de nuestro presidente, ni mucho menos. Creo que su gestión económica es brillantísima, que ha vuelto a poner al Real Madrid en el lugar que le corresponde a nivel mundial, que eso requiere de una gran dosis de gestión empresarial óptima y también creo que las cuentas boyantes nos permiten traer cracks de categoría mundial. ¡Lástima que los resultados deportivos no sean igual de brillantes! Defendí firmemente la posibilidad de anteponer una marca comercial al nombre del estadio si eso reportaba pingües beneficios económicos ¿Soy por eso un miembro de la secta florentiniana? No, rotundamente no. De hecho creo que es vergonzoso que para rematar el despropósito del no fichaje al “presi” no se le ocurra otra cosa que alardear de números, de balances económicos, de superávits. En politica a eso lo llaman demagogia, en el lenguaje futbolero mucho mas procaz a eso lo llamamos una cagada, es querernos colar un gol en fuera de juego ¿Se sentiría feliz FP si ACS  fuese campeona de la liga de paddle interempresas y su balance económico estuviese en números rojos? No creo.

Es una pena que al final unos y otros nos enfrasquemos en batallas de bandos antagónicos sin medir objetivamente lo que de verdad debería importarnos, por encima de personalismos de jugadores y presidentes y no es otra cosa que el Real Madrid, sin dobles intenciones, sin intentar sacar tajada del club. Dar nuestra opinión para engrandecer si cabe un poco más la Leyenda Blanca. Y para eso es fundamental desenmascarar a esos que forman el MADRIDISMO CONTAMINADO

¡HALA MADRID Y NADA MAS!