James sí, James no

Un articulo de: @missmarta85 & @BorjaGarciaZ

@BorjaGarciaZ: “El entorno de James será un problema si el colombiano es suplente.”

¿James debe irse del Real Madrid? Por supuesto, pero siempre que llegue una oferta acorde a los números que se están manejando en el mercado.

Cuando llegó el colombiano todo el madridismo (incluido yo) nos frotamos las manos al tener un “futuro balón de oro” en la plantilla, pero el tiempo muchas veces sitúa a cada uno en su epicentro real. De ese proyecto de mega crack solo queda un jugador que ya no deslumbra, no ilusiona y sobre todo no convence realmente a su entrenador, Zidane. MissMarta, creo que Zidane «no es sospechoso» y si no pone de titular al colombiano con la cantidad de bajas que hay en el equipo es que algo sucede que no conocemos.

La venta de James supondría eliminar del banquillo (incluso de la grada, como ya avisó Zidane) a un jugador que no va a ser titular, incluso puede que sea el jugador número 15 detrás de Asensio, Lucas e Isco, y que me temo que al igual que Morata se va a pasar el año poniendo caritas en el banquillo. ¿Te imaginas las caritas cuando lleve varias jornadas de suplente?.

Es una lástima, porque pienso que si no fuera por su entorno, al igual que sucedió con Ozil o Di María, sería a estas alturas una estrella futbolística. Tampoco la prensa sudamericana acompaña con sus extrañas campañas atacando al madridismo, cuando lo que deberían hacer es abrir los ojos a un jugador con un rendimiento deportivo que ha ido en decadencia con el tiempo.

En resumen, viendo el overbooking que existe en la zona media del Real Madrid, vendería a James sin ninguna duda. El entorno supondrá un problema para el equilibrio social que busca Zidane. Además MissMarta, con los 50 millones de euros que aproximadamente dejaría su venta en el club se podría fichar un lateral izquierdo y sobre todo un suplente de Casemiro.


@missmarta85: “ Vender a James por una temporada mala es arriesgado “

Querido Borja, sinceramente he de decir que en muchas cosas estoy en esta ocasión de acuerdo contigo. El contenido de tú argumento te lo puedo comprar, pero creo que también se está siendo muy injusto con el chico, y el colombiano, merece otra oportunidad.

Creo que el problema de James reside en su cabeza, vino con la vitola de estrella por un buen Mundial, y se le elogió en exceso, quizás ahí, él no sea responsable…él chaval se lo creyó, incluso en alguna ocasión con con razón ya que rindió a buen nivel, pero no podemos triturar jugadores y tirarlos a la basura. Cierto es que con la llegada de Benítez se vino abajo, pero no sólo él eh, aquel vestuario en su totalidad. Con la llegada de Zizou parece haber llegado la meritocracia, y me alegro por ello, pero si ambos no están conformes que lo digan y se busque la salida, mientras yo creo que es un jugador que si arregla un poco su cabeza y acepta que ahora no se juega por decreto, tenemos a un gran talento en nuestras filas que con 25 años se me antoja arriesgado darle salida. ¿ 50 millones ?, ¿ Para qué queremos el dinero ?, dices que hace falta un recambio de Casemiro y un lateral izquierdo, pues parece que el club ha optado por volver a contar con Coentrao, supongo que ya se habrían movido en ese sentido… lo de un recambio para el brasileño te lo compro, pero para eso, podrían haberse quedado con Marcos Llorente, por ejemplo. No, no me desprendería por él, deportivamente sería un error y podemos tirarnos de los pelos en un tiempo, las temporadas son largas, muchas lesiones, sanciones, competiciones…vamos a necesitar fondo de armario y James, va a jugar y al menos una temporada más se le puede esperar, al igual que se ha esperado a muchos alguna temporada mala o con altibajos, ¿ Por qué él va a ser menos ?. Quiero su continuidad, tiene mucha juventud aún, talento, calidad… si en junio la cosa sigue igual, tocaré a tu puesta amigo Borja, con mi punto en la boca y te diré que tenías razón, y si revierte la situación vienes y me dices cosas ¿ Te parece ?.