De nuevo Bale: Real Sociedad 0 – 1 Real Madrid

Una cronica de: @eldiariodemou

Merecida victoria la conseguida en la tarde de hoy en Anoeta por el Real Madrid. Llegaba el Madrid a San Sebastian con bajas notables como las ya sabidas por lesión de Cristiano y Benzema. Ademas Zidane decidio dar descanso a algunos jugadores como Kroos que no entro en la convocatoria y otros titulares como Marcelo, Carvajal y Pepe vierón el encuentro desde el banquillo. La alineación inicial fue la formada por: Navas en porteria, Danilo, Ramos, Varane y Nacho en defensa, James, Modric y Casemiro en el centro del campo y en ataque Bale, Borja Mayoral y Lucas Vazquez.

Partido muy serio de principio a fin el que ha disputado hoy el Real Madrid. En la primera mitad como era de suponer la Real ejercio una presión muy alta para no dejar jugar con comodidad al equipo de Zidane, pero el conjunto blanco supo superar esa presión y consiguio dominar el juego. El conjunto donostiarra apenas inquietaba la porteria de Navas salvo en algun balón en largo que intentaba aprovechar Bruma con su velocidad y alguna llegada de segunda linea sin demasiado peligro de Zurutuza. El Madrid por su parte movia bien el balón, Modric que fue de menos a más se hizo dueño y señor del centro del campo junto a Casemiro que de nuevo hizo un gran encuentro en labores defensivas, por su parte James se mostro más activo y con mayor peligro que en anteriores encuentros cuajando un buen partido sobretodo en el primer tiempo.

En la primera mitad el Madrid gozaria de varias oportunidades, la primera de ellas fue de Bale en el 4′ de partido tras rematar con la derecha demasiado cruzado un balon servido por James. De nuevo el gales en el 15′ tendria una gran oportunidad tras rematar un centro desde la derecha de James, su remate de cabeza se iria desviado por muy poco a la derecha de la meta de Rulli. El Madrid atacaba y buscaba el gol pero le faltaba ese ultimo pase que dejara en ventaja a los delanteros. Seria ya en el 40′, cuando iba a llegar la mas clara oportunidad madridista en la primera mitad. Internada por la izquierda de Nacho y su remate ante la salida de Rulli lo sacaria in extremis la defensa del conjunto vasco. 

La segunda mitad arrancaria como termino la primera. El Real Madrid buscando el gol y la Real agazapada esperando poder cazar en alguna contra al equipo blanco. Seria en el 58′ de partido cuando a punto estuvo de conseguir el primer gol el Real Madrid. Buena jugada por la izquierda de James y su centro tras rechazarlo un defensa le queda franco a Bale pero su remate lo consiguio desviar Rulli sacando un pie prodigioso. En el 65′, Zidane decidio empezar a mover el banquillo y dio entrada a Jesé en sustitución de un Borja Mayoral que paso hoy desapercibido en el terreno de juego. Poco despues en el 73′ entraria Isco en el campo sustituyendo al colombiano James, buen partido del cafetero en la tarde de hoy. El Madrid lo seguia intentando, sobretodo cargando el juego por la banda derecha donde Danilo y Lucas Vazquez conseguian llegar con bastante peligro. Y por ahi llegó el gol madridista. Minuto 80, balón que centra desde la derecha Lucas Vazquez y Gareth Bale de manera majestuosa se anticipa a su defensor para rematar de cabeza y poner el balón lejos del alcance de Rulli. Más que merecido el tanto madridista. De ahi al final del partido intento la Real Sociedad el empate a balón parado. Con algun saque de falta o tras el saque de algun corner, pero la defensa madridista supo resolver sin demasiados problemas.

Victoria importantisima la conseguida hoy en Donostia. Volvemos a ser lideres a la espera de lo que hagan en la tarde noche de hoy el Atletico de Madrid ante el Rayo en el Calderon y el FC Barcelona ante el Betis en Sevilla. Ademas esta victoria sin duda va a venir fenomenal para la moral del equipo de cara a afrontar la vuelta de semifinales de la Champions League ante el Manchester City. Esperemos que para esta cita puedan volver alguno de los lesionados, ya sea Cristiano o Benzema. Sino es asi, sabemos tras lo visto en estos ultimos partidos que… siempre nos quedara Bale.