PREVIA | Real Madrid vs RCD Mallorca: Ensaimada y no empanada

Una previa de: @pepo2204

La ensaimada, ese típico y riquísimo dulce mallorquín relleno de cabello de ángel, crema, nata e incluso de trufa o chocolate en lo que ya es un triple axel con doble tirabuzón incluido, no debe confundirse con la empanada, de hojaldre o pan, típica propiamente de Galicia, aunque también de otras partes del globo terráqueo, por más que ésta vaya rellena también, aunque de atún, carne o hasta pulpo o zamburiñas si os empeñáis.

Digo esto porque obviando el significado gastronómico, la segunda se aplica a un momento de enajenación o distracción de tal calado que pueda suponerte la pérdida de aquello que sea que estás guardando.

Precisamente, esto es lo que no se puede permitir el Real Madrid de cara al compromiso de la próxima jornada de LaLiga Santander que le enfrentará al R.C.D. Mallorca, el equipo de la tierra de las ensaimadas, en el Alfredo Di Stefano el jueves a las 22:00h.

Aunque puestos a hablar de empanadas, la que tienen algunos con el tema de las supuestas ayudas arbitrales en la competición. Lo que ayer era un campeonato que poco menos que otorgaba el cetro máximo del fútbol europeo, y quién sabe si mundial, por encima de competiciones de escasamente trece partidos como la Copa de Europa, ha pasado a ser una filfa en la que se le regala la copa al Real Madrid porque los árbitros – para regocijo de @cubelas13 – ¡Oh, sorpresa! aciertan en sus controvertidas decisiones. Argumento de tal peso que se sustenta en el número de ligas ganadas por el Club de Chamartín a lo largo de los últimos años, cifra que deja a las claras la veracidad de las sospechas alrededor de la limpieza del torneo, obviando, dicho sea de paso entre tanto, actuaciones lamentables de los rivales, que son quienes se quejan ahora.

Imagen: Agencias

También deben de andar con la empanada los señores responsables de la elaboración de los horarios de las próximas jornadas, en las que se dará la paradoja de que el Real Madrid irá a jugar a Bilbao el día 5 de julio a las dos de la tarde tras disfrutar de tan sólo 64 horas de descanso mientras su competidor por el título tiene nada menos que 120.

Como resulta que eres el Madrid y no te puedes quejar de nada, vale más que te centres en lo que tienes por delante, y esto no es otra cosa que ocho partidos para ser campeón, empezando por el del Mallorca en Valdebebas.

El Mallorca de Kubo, jugador Madridista en las filas del club bermellón y futbolista que parece llamado hoy a escribir páginas gloriosas en esto del fútbol, por más que no empezara la temporada jugando en los onces iniciales del técnico, Vicente Moreno. Sin embargo, rendirse a la evidencia es cuestión de tiempo, y el joven Take, debilidad de mi amigo @MiedoEscenico2, ya es una referencia para el conjunto de Son Moix.

Los baleares que coquetean con el descenso, no tienen muchas oportunidades para la relajación, teniendo en cuenta que deben afrontar un calendario más que exigente de aquí al final con duelos ante Real Madrid, Atleti, Sevilla, Athlétic, y el enfrentamiento directo con el Celta, también implicado en la pelea por no bajar.

Imagen: elespañol.com

Para evitarlo, el equipo de Moreno deberá mejorar su fragilidad defensiva, no en vano es el conjunto que ha encajado más goles de toda la primera división. Aún no han ganado desde la reanudación del campeonato.

De cara al duelo en Valdebebas, el Mallorca no podrá contar con los defensas Lumor ni Koutris, ambos lesionados.

En el Madrid vuelve Isco a la convocatoria de la que se cae Casemiro por sanción, que acompañará a Jović, Nacho y Lucas Vázquez, lesionados.

Zidane trata de abstraerse de desfases de calendarios, polémicas originadas por terceros alrededor de aciertos del VAR y pone su foco en el fútbol para afrontar los ocho partidos finales en el camino hacia el título, que vuelve a tener a tiro. Se encomienda a un grupo de jugadores que sabe que debe responder a cada envite dando lo mejor sin importar descansos y ruidos exteriores.

Dirigirá el partido el andaluz Melero López, ayudado en el VAR por el gallego Iglesias Villanueva. Por si acaso no lo habéis hecho, por favor, leed la previa de @cubelas13 y podréis conocerles en detalle.

Mallorca próxima estación hacia el destino LaLiga el día de San Juan. El equipo de la tierra de un buen amigo como @xisco_manjon al que habrá que conseguir sacar una ensaimada cuando tenga que venir – ojalá – a celebrar algún título pronto. #HalaMadrid

 

Real Madrid C. de F. – R.C.D. Mallorca S.A.D. | LaLiga Santander | Jornada 31 | Alfredo Di Stefano | Miércoles 24/06/2020 22:00h.

 

Un comentario en «PREVIA | Real Madrid vs RCD Mallorca: Ensaimada y no empanada»

Los comentarios están cerrados.