PREVIA | Real Madrid vs FC Barcelona: El recurso del informático

Una previa de: @pepo2204

Todos los que trabajamos en una empresa que depende de la informática sabemos de lo que hablamos al referirnos al recurso en cuestión, que consiste básicamente en que el responsable del área te invite a probar a reiniciar el equipo ante un error o fallo de funcionamiento. Lo curioso es que la mayor parte de las veces los problemas se acaban resolviendo de esta sencilla manera, por muy graves que pudieran parecer.

En esta tesitura se encuentra nuestro Real Madrid en este momento de la temporada ante la visita del F.C. Barcelona al Santiago Bernabéu en la vigésimosexta jornada de LaLiga Santander mañana a las 21:00 horas.

Tras el empate ante el Celta y las derrotas ante Levante y Manchester City, llega el Clásico en el momento menos oportuno de la temporada para los de Zidane. Una especie de virus troyano – ahora que está absolutamente de moda la virología entre los seres humanos – parece haberse instalado en el Madridismo y va extendiéndose de modo progresivo en forma de decepción profunda a lo largo y ancho de su afición.

Imagen: realmadrid.com

Toda la temporada parecía dilucidarse en esta semana con los compromisos de la Copa de Europa y el Clásico y de momento las cosas no pueden ir de peor manera para los merengues: la derrota ante el conjunto de Guardiola ha puesto la eliminatoria en chino mandarín para los de Zidane que tendrán que ganar en el Etihad, empresa no imposible pero a día de hoy bastante improbable si no cambian mucho las circunstancias.

Mañana toca afrontar la segunda parte de esta empinada cuesta que se ha tornado en pared vertical con la visita del Barça a Chamartín. Los culés, que se encuentran atravesando una de las mayores crisis institucionales que se recuerdan, intentarán ejercer el papel de software malicioso y aprovecharse del momento de endeblez por el que pasa el sistema operativo madridista, tratando de hacerle el mayor daño posible que podría ser dejarle, no matemáticamente, sino también anímicamente fuera de cualquier posibilidad de conquistar el título.

A día de hoy es poco realista no pensar que el Barcelona son Messi y diez más, por más que nos cuenten las presuntas bondades y el perfecto encaje en el perfil Barça del nuevo entrenador, o cualquier otra banalidad envuelta en el frasco propagandístico mediático culé y vendida como panacea; si acaso podría aceptarse que sean Messi, Ter Stegen y nueve más, y ya es bastante. Lo que está claro es que en esto del fútbol los resultados mandan y son los que descabezan la realidad, y eso lleva a que los cuatro triunfos consecutivos de los azulgranas tras su derrota ante el Valencia, hayan hecho olvidar todo lo que rodea al Club pareciendo de nuevo la Casa de la Pradera en lugar de la Mansión de los Horrores.

Imagen: naciondeportes.com

Setién no puede contar con Luis Suárez, Sergi Roberto y Dembelé, si bien de éste ya no se acuerdan al haberle sustituido por Braithwaite. Jordi Alba vuelve a la convocatoria tras recibir el alta y Piqué podrá jugar también después de la performance sobre una posible lesión en el tobillo el pasado martes en Nápoles.

En el Madrid toca resetearse como indicaba al principio de la crónica. Todo pasa por mirar hacia adelante y afrontar lo venidero desde un prisma completamente opuesto al que hay actualmente. De nada vale ya lamentar la ausencia de Kroos ante el City ni lo poco que costó perder la pingüe ventaja obtenida tras el gol de Isco, ni lo mucho que le costó al conjunto merengue poder anotar el mismo. Tampoco sirve acordarse del gol de Morales, ni siquiera de Hernández Hernández y sus tropelías en el Ciudad de Valencia. Mañana toca enfundarse la blanca y pelear como jabatos para revertir la situación en LaLiga antes de que el equipo quede seriamente dañado; no debemos olvidar que pese a todo lo mal que está el Madrid, sigue dependiendo de sí mismo y ganando mañana al Barcelona volvería a liderar el campeonato.

Zidane deja fuera a Jović, Nacho, Brahím y James. Rodrygo sancionado tras ser expulsado con el Castilla de una forma más que sorprendente y los lesionados Asensio y Hazard completan las bajas. Vuelve Kroos a la convocatoria.

Imagen: elespañol.com

Pitará Mateu Lahoz, del Comité valenciano asistido desde el VAR por González González, del comité castellano leonés, y desde ya los tenéis en la web analizados puntualmente por Nilo, @cubelas13.

El Clásico versión 2.0 Precisamos resetear el sistema porque parece que el antivirus ha fallado. Confiemos en que en el tema viral sea la corona de nuestro escudo la que triunfe y ninguna otra. Nuestro equipo debe volver a funcionar. Mañana empieza todo. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – F.C. Barcelona | LaLiga Santander | Jornada 26 | Santiago Bernabéu | Domingo – 01/03/2020 – 21:00h.