PREVIA | Levante vs Real Madrid: Navegar en aguas revueltas

Una previa de: @pepo2204

Ningún pueblo mejor que el Vikingo para desenvolverse en esto de la navegación. Por más que los peligrosos mares del norte se mostraran hostiles y amenazantes, los bravos guerreros nórdicos los surcaban sin descanso en busca del preciado botín.

Sirva el símil de agitación marina para reflejar la situación que se vive actualmente en los equipos que se encuentran peleando junto al Real Madrid por la cabeza de LaLiga. Desde la dicotomía pesar – euforia de los colchoneros tras el primer envite ante el Liverpool del que han salido airosos, señalando a quienes presuntamente les daban por muertos, a la bomba de relojería con todas las letras que está explotando cada día que pasa en Barcelona en forma de lo que parece ser una crisis institucional de gigantescas dimensiones.

Es conocido tal y como dice nuestro sabio refranero que a río revuelto, ganancia de pescadores, lo cual ha de servir de acicate a un Real Madrid que debe evitar a toda costa caer en esos remolinos que se presentan a su alrededor ante los duros retos que afrontará en el corto plazo.

Porque tras el tropiezo ante el Celta del domingo, debe evitarse a toda costa la tentación de volver a virar el rumbo que certeramente llevaba el Drakkar blanco, y que le está haciendo transitar de momento lejos de esas turbulentas aguas.

Imagen: realmadrid.com

Con Manchester en lontananza, Valencia en el amable y cálido Mediterráneo es el primero de los puertos a tomar en la vigésimo quinta jornada de LaLiga Santander, mañana a las 21:00 horas. Allí espera el Levante U.D. de Paco López, equipo que se ha mostrado incómodo para el Real Madrid en las últimas temporadas siendo de los pocos que ha logrado encadenar más de un año natural sin ser derrotado por el equipo merengue. 

Este Levante está ocupado en sus quehaceres que no son otros que lograr cuanto antes la permanencia, empresa que parece tener encarrilada viviendo a ocho puntos del descenso. Sin embargo no debe confiarse, ya que afronta un calendario muy difícil en Orriols de aquí al final de la competición, con visitantes de altura entre los que están – aparte del Madrid – Sevilla, Atleti, Real Sociedad y Getafe. Si sumamos a esta circunstancia el hecho de que no ha logrado a domicilio los resultados esperados obteniendo sólo nueve puntos, lo normal es que Paco López deba andar con todas las precauciones posibles.

En este contexto puede enmarcarse la duda de contar de inicio con el ex madridista Melero en detrimento del «Comandante» Morales, en aras a reforzar el centro del campo ante el peligro que supone la presencia del Madrid. Desde la llegada del entrenador valenciano a Orriols, su equipo se caracterizaba por un buen ataque que compensaba su fragilidad defensiva. Hoy esa laguna atrás permanece y la capacidad anotadora ha decrecido, y precisamente mañana ante la visita de los Vikingos se hace más preciso que nunca poner las barricadas para evitar que el botín de los tres puntos vuele del Ciutat.

No podrá contar con Rochina, Radoja, Pier, Iván López ni Hernani por lesión. No tiene sancionados para esta jornada.

Imagen: esdiario.com

El míster del Madrid por su parte tiene su objetivo en que su equipo mire lo inmediato sin pensar en lo que viene después. La tentación de distraer la atención del compromiso de Orriols llevando la mente a la cita de la próxima semana, como la que pueda tener uno de los guerreros en guardar para sí uno de los trofeos sin compartirlos con el grupo puede pagarse caro: en el caso del avaricioso, con la muerte y en el caso del Madrid poniendo en riesgo lo realizado hasta ahora, que si bien no es más que una SuperCopa de España, sí que se ha alcanzado una dinámica que puede llevar al equipo a obtener los ansiados premios a final de temporada.

Así que toca pensar en el Levante, olvidarse de celestes – City y Celta – y salir a ganar en Orriols.

Sólo son baja médica para este partido Asensio y Mariano. No hay sancionados está jornada. Bale y Jović han sufrido una gastroenteritis esta semana pero han entrenado ya con normalidad con el grupo; a pesar de ello no estarán en la convocatoria como Rodrygo y Nacho. James sí será de los convocados.

Dirigirá el partido Hernández Hernández del comité canario, ayudado en el VAR por el balear Cuadra Fernández.

Sabemos que otro refrán dice que cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pongas las tuyas a remojar. Y en eso de las barbas a los Vikingos, por cierto, hay pocos que nos ganen. #HalaMadrid

 

Levante U.D. S.A.D. – Real Madrid C. de F. | LaLiga Santander | Jornada 25 | Ciutat de Valencia | Sábado – 22/02/2020 – 21:00h.