DECLARACIONES | Pablo Laso: «He echado en falta más control del partido»

Pablo Laso analizó el encuentro que disputarón Real Madrid y Kirolbet Baskonia correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Endesa.

“No hemos sido constantes en el juego y no hemos sabido gestionar la ventaja que teníamos. Ellos han vuelto al partido en el segundo cuarto y luego al inicio del último cuarto, en el que teníamos una ventaja de siete puntos y al final hemos seleccionado mal el ataque y ellos nos han castigo en el contragolpe”.

“He echado en falta más control del partido. Durante el segundo cuarto hemos hecho seis puntos y no hemos sido capaces de atacar bien. Aunque defensivamente nos manteníamos, no hemos podido cerrar bien el rebote y ellos se han crecido. En el último cuarto, con mucho trabajo, hemos conseguido tener una ventaja que no hemos sabido mantener”.

“No voy a señalar a los jugadores que juegan mal o bien. Hay jugadores que han jugado muchos minutos y no lo han hecho bien. Laprovittola no ha estado bien, pero esto puede pasar. Cuando Nico juga bien no digo que es espectacular y cuando lo hace mal no voy a decir que hemos perdido por él. En cuanto a Mejri, he preferido rotar con Felipe Reyes que ha trabajado bien”.

“Llevamos un mes de diciembre y enero en el que estamos sobreviviendo a muchas entradas y salidas de jugadores por las lesiones. Eso nos ha hecho perder el ritmo de juego y no nos permite encontrar la manera de hacer un buen baloncesto”.

“Tenemos que mirar hacia delante independientemente de las victorias y las derrotas. El resultado no dice que todo está mal. Hay aspectos individuales como la concentración que tenemos que mejorar. Nuestra obligación es intentar cada día jugar mejor”.