DECLARACIONES | Pablo Laso: «Para nosotros es muy importante la energía que nos aporta la cantera»

Pablo Laso analizó el triunfo en el derby ante el Movistar Estudiantes en la décimoseptima jornada de la Liga Endesa.

“Nuestro primer tiempo ha sido muy bueno en líneas generales en cuanto a baloncesto, juego en equipo, en defensa y hemos cogido una ventaja en el primer tiempo que creo ha sido decisiva. Hemos sido capaces de parar su tiro, buscar defensas alternativas y me voy muy contento por el partido y por la victoria”.

“La primera vuelta de la Liga en cuanto a resultados ha sido buena. Hemos sufrido mucho respecto a lesiones pero más o menos la gente que ha ido entrando ha crecido. Por ejemplo, el trabajo de Garuba en la primera parte con Thompkins y Reyes fuera ha sido buena. Hemos sido sólidos en casa. De cara a la segunda vuelta tenemos que pensar en mejorar también”.

“Para nosotros es muy importante la energía que nos aporta la cantera. El hecho de que haya debutado hoy Boris Tisma habla muy bien del trabajo de la cantera. También habían estado entrenando con nosotros esta semana Mateo y Núñez y todos estaban preparados. Hoy le ha tocado a Boris y me alegro mucho. Aspiramos a que siga creciendo con nosotros igual que lo han hecho Garuba y Nakic”.

“Nakic es un jugador con mucho talento. Ha sido muy dominante en las categorías inferiores. Es su primer año a nivel profesional y sus minutos son minutos ganados, no regalados. Está jugando muy bien independientemente de las faltas. Era momento de aprovecharlo. Estoy muy contento por él”.