CRÓNICA | El derby solo tuvo un color: Movistar Estudiantes 72 – 87 Real Madrid

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (72-87) al Estudiantes, en el partido correspondiente a la Jornada 17, de la Temporada Regular de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Caminos antagónicos los que recorren Estudiantes y Real Madrid desde hace ya algunas temporadas en la liga de baloncesto. Mientras el equipo de Laso es una máquina perfectamente engrasada, en la que cualquiera de sus piezas funciona a la perfección en el momento requerido, el Estudiantes transita por el fondo de la clasificación, salvada la pérdida de categoría por argumentos alejados de la realidad deportiva.

En esas condiciones hemos afrontado el derby de esta mañana. Dio descanso Laso a Rudy y Causeur, a los que se unían fuera de la rotación Llull, Randolph y Deck, lesionados. Tampoco tuvo minutos Felipe Reyes, ni Tisma, que completó la rotación.

Carroll en el quinteto titular, lo que también constituye noticia. No anda fino el de Wyoming, al que costó anotar su primer tiro exterior un buen número de minutos. No tuvo, sin embargo, esta circunstancia importancia en el marcador. Tompkins está atravesando sus mejores partidos desde que viste de blanco, acompañado en la aventura de hoy por un Mickey cada día más serio y entonado en su juego, y un Laprovittola que esta mañana disfrutó de minutos para acreditar su valía. Cumplieron los demás.

Si el primer cuarto dejaba entrever alguna esperanza de que podía haber partido, el segundo puso a ambos equipos en su sitio. Un demoledor parcial de 11-31, con el Madrid anotando triples de manera compulsiva (hasta siete en este tramo), llevó al minuto veinte un marcador de 30-53, que finiquitaba el choque.

Imagen: realmadrid.com

No quiso Laso relajación en los suyos, que esta semana que entra viajan a Rusia, para enfrentarse el martes al CSKA y el jueves al Khimki. El domingo, visita el Palacio Baskonia, un duelo que de ninguna manera se puede dejar pasar, por mucho que los vitorianos no estén atravesando sus mejores momentos.

Lo intentó en alguna fase con una defensa zonal el equipo estudiantil, sin conseguirlo. Y eso que los parciales de los dos últimos cuartos fueron para ellos, lo que les permitió disimular el marcador. Quizás lo más llamativo de Estudiantes en la mañana de hoy fue el uniforme que lucieron. Pantalón y camiseta multicolor que, desde mi punto de vista, no parecen los más apropiados para un equipo ni para un partido de baloncesto. Allá cada cual, pero me da la impresión de que algunos quieren innovar tanto, ser tan originales, que se adentran en terrenos en exceso pantanosos y desconocidos. Con sinceridad, no me imagino al Real Madrid vestido de esa manera o alguna similar. Como dato curioso, a la Srta. Valdemoro le gustó el uniforme. Sus compañeros comentaristas guardaron un llamativo silencio al respecto.

Tuvieron minutos por el Madrid Nakic, Garuba y Mejri, capaces de dar relevos cuando la situación lo demanda. Nakic necesita más minutos y algo más de descaro en sus acciones.

Destacados: Trey Tompkins (28 de valoración, 18 puntos), Jordan Mickey (23-20), Nicolás Laprovittola (23-11), Jeffery Taylor (12-7), y Facundo Campazzo (10-9).

Buenas tardes a todos. HALA MADRID.


Fuente: elcarrildel2: tirando a dar