PREVIA | Getafe vs Real Madrid: El primero del año

Una previa de: @pepo2204

El nuevo año ya está aquí y empieza con una nueva jornada de LaLiga Santander, la decimonovena en concreto, que cierra la primera vuelta del campeonato y que lleva al Real Madrid a enfrentarse al Getafe en el Coliseum.

El partido no se presenta fácil a priori, no sólo por tratarse del primero tras las peligrosas vacaciones de Navidad, ni por el rendimiento que está mostrando el Getafe esta temporada, sino porque además es la antesala de un largo viaje a Yeda, Arabia Saudita, la próxima semana para disputar la renovada SuperCopa de España.

Sea como fuere el Madrid se planta en Getafe con la intención de terminar la primera vuelta estando metido de lleno en la pomada para poder disputar el título. Y eso pasa por ganar partidos como el de hoy, frente a un rival que está en posiciones europeas y que en mes y medio afrontará un envite histórico con la visita del Ajax de Ámsterdam en los dieciseisavos de la Europa League.

Los azulones, dirigidos por José Bordalás, sólo han visto asaltado su fortín del Coliseum por el Barça, lo cual habla a las claras de la importancia del factor campo para este bien trabajado conjunto getafense. Vienen de perder en Villarreal, y seguramente esto será un acicate aún mayor a la motivación que ya de por sí supone la visita del Real Madrid a Getafe. Un Madrid al que el Geta lleva siete años sin ganar y al que el técnico azulón no ha logrado vencer en su carrera.

El entrenador alicantino aparece como la principal clave del éxito de este equipo. En su cuarta temporada en la casa, ha imprimido su particular sello al estilo de los «Chef» de alta cocina. Desmitificador de las manidas largas posesiones como estilo único de juego, su Getafe está a la cola de las estadísticas en pases y tenencia del balón; sin embargo resulta letal en el juego de estrategia. Nada menos que doce goles lleva el equipo de Bordalás a balón parado, casi la mitad de todos los que anota.

Imagen: elespañol.com

Esta tarde no podrá contar con el sancionado Olivera y presumiblemente tampoco con Jason y Kenedy por distintas molestias: una gastroenteritis en el caso del carrilero y la lesión que se produjo ante el Krasnodar en el del centrocampista.

El Madrid sabe de la circunstancia del buen rendimiento del Geta en su estadio y de la peligrosidad del conjunto azulón. Los blancos quieren revertir la racha de los tres últimos partidos sin ganar para que la botella que empezó viéndose mediollena tras los dos primeros ante Valencia y Barcelona, no se vacíe más después de la sensación ante el Athlétic. Zidane tiene además que manejar con tiento el delicado mes de enero en el que el Madrid se enfrentará nada menos que a Getafe, Valencia, Sevilla y Valladolid, a expensas también de lo que haga en la semifinal de la SuperCopa de España, que podría enfrentarle también a Barcelona o Atlético de Madrid.

Pierde a Ramos por sanción, al que presumiblemente sustituirá Militão, a Hazard por lesión, y deja fuera a Lucas y Marcelo tras sus lesiones y a James, Mariano y Brahím por decisión técnica. Vuelve Casemiro para fortalecer la medular del equipo tras su sanción. Materializar las ocasiones se antoja clave ante la ausencia del gol en los dos últimos partidos, por lo que se espera con impaciencia saber quién será quien acompañe a Benzema en el ataque. 

El partido lo dirigirá el andaluz Munuera Montero asistido en el VAR por el castellano manchego Alberola Rojas, de los que podréis saber más si leéis la previa arbitral del gran @cubelas13 en esta casa.

Habrá llenazo en el Coliseum, en día de celebración para los más pequeños organizada por el club local en unas fechas más que apropiadas para ello en vísperas de la llegada de los Reyes Magos. Esperemos que nos traigan para empezar tres puntos de Getafe en el zurrón. #HalaMadrid

 

Getafe C.F. S.A.D. – Real Madrid C. de F. | LaLiga Santander | Jornada 19 | Coliseum Alfonso Pérez | Sábado – 04/01/2020 – 16:00h.