CRÓNICA | Real Madrid 2 – 2 Valencia: Un punto que sabe a poco

Una crónica de: @eldiariodemou

El Real Madrid se tuvo que conformar en la noche de hoy con conseguir tan solo un punto en su debut liguero en el Bernabéu, a pesar de haber sido merecedor de la victoria por juego y sobretodo por ocasiones. En los prolegómenos del encuentro ante el Valencia los blancos recibian por fin (99 días después) el trofeo que les acredita como campeónes de la pasada Liga, el equipo también ofrecio al publico del Bernabéu la Supercopa de Europa y la Supercopa de España. El once que puso en liza Zidane fue el formado por Navas en portería, Carvajal, Nacho, Casemiro y Marcelo en defensa, Modric, Kroos, Isco y Asensio en el centro del campo y en ataque Bale y Benzema. 

Pronto el colegiado del encuentro Fernández Borbalan iba a dejar claras sus intenciones, apenas habían pasado tres minutos cuando Vezo en una internada de Asensio en el área, cortaría el balón con la mano. Primer penalti que no se señaló en la noche de hoy. El Madrid tocaba y tocaba con criterio y paciencia ante un Valencia muy bien plantado en el terreno de juego y que no dejaba resquicios en defensa, pero en su primer error tras una perdida de balón en el centro del campo, Asensio no iba a perdonar. Minuto 10, balón que recupera el mallorquin en tres cuartos, Benzema se lleva en su desmarque a dos defensas y Marco desde fuera del área golpea de manera magistral, remate duro, raso y colocado ante la mirada impabida del guardameta valencianista, 1-0.

Empezaba aquí el joven balear a destapar el tarro de sus esencias. Pero no iba a durar mucho la alegría local, ya que en el 18′ Carlos Soler empataría el partido tras una buena jugada entre Gaya y Lato que le ganaría la espalda a Carvajal, a su centro raso y medido tampoco iba a llegar un Casemiro que hoy ha sufrido mucho jugando en el centro de la zaga, Soler no perdonaría ante Navas, 1-1. El Madrid no acusó en exceso el gol valencianista y seguía a lo suyo, moviendo el balón e intentando entrar por bandas. Modric con un disparo desde la frontal a punto estuvo de poner de nuevo en ventaja a los blancos, poco después un negado en la noche de hoy Karim Benzema gozaría de dos buenas ocasiones que no sabría convertir en gol. Precisamente sobre el delantero francés y al borde del descanso se cometeria un claro penalti que de nuevo Fernández Borbalan no quiso ver. Balón dentro del área que controla bien el francés quien es agarrado claramente de la camiseta siendo derribado cuando se daba la vuelta para encarar la meta de Neto. Otra pena máxima que se fue al limbo.

Zizou movio pronto el banquillo en la segunda mitad, Isco se quedaría en la caseta tras el paso por vestuarios y su lugar lo ocuparía Mateo Kovacic. El centrocampista malagueño no tuvo hoy una de sus mejores noches. Con la inclusión del centrocampista croata el técnico madridista buscaba tener una mejor salida de balón y romper las pobladas y ordenadas líneas valencianistas. Los ché lo fiarón todo a cazar al Real Madrid en algún contragolpe y asi llegaría su segundo gol. Antes el Madrid pudo cobrar ventaja, primero con un remate de cabeza de Bale que se marcho fuera, lo único que hizo el galés en la noche de hoy durante todo el encuentro, muy preocupante su estado de forma. Más tarde seria de nuevo Modric quien con un gran remate desde la frontal obligó a Neto a hacer una gran intervención. El partido se rompió, el Madrid buscaba la victoria y el Valencia aprovechar alguna contra. En el 73′ Parejo con un gran lanzamiento de falta avisaba de lo que estaba por venir, Navas tuvo que volar a mano cambiada para salvar el tanto taronja, pero en el 77′ en un buen contrataque valencianista seria Kondogbia quien pondría en ventaja a los de Marcelino. Tres tiros a puerta y dos goles.

El Madrid llegaba en ataque por oleadas, pero Benzema se empeñaba en fallar lo infallable ante la meta de Neto. Zizou poco antes del segundo tanto valencianista dio entrada a Lucas por un Bale que se marchó cabizbajo y bajo la pitada del Bernabéu. Asensio que se echó el equipo a la espalda tras el segundo gol del Valencia, conseguiria igualar la contienda con otra genialidad. Minuto 83, falta escorada cerca del borde del área del Valencia. Marco no duda en coger el balón, lo coloca con mimo y con su zurda de oro pone el esferico a la derecha de Neto sorprendiéndole por su palo, 2-2. Tocaba arrebato, Zizou dio entrada a Mayoral y sento a un Kroos desfondado buscando asi conseguir el gol de la victoria. En el 89, Marcelo caeria en el área ché, el lateral brasileño se iba al suelo tras ser derribado por Parejo, pero de nuevo Borbalán hizo mutis por el foro y no señalo nada. Tres penaltis, tres, a cada cual más claro, la vida sigue igual con los de Sánchez Arminio. Aún tendría Benzema una ultima oportunidad en el alargue del partido, pero su remate de cabeza lo salvarón Neto y el poste de la portería ché.

Finalmente se consiguió un punto que sabe a poco visto lo visto sobre el terreno de juego, el Madrid merecio mucho más ante un Valencia muy serio y que si supo aprovechar sus oportunidades. A pesar de todo no se le puede reprochar nada al equipo, lo intentarón hasta el ultimo momento pero esta vez la suerte y el acierto de cara a gol nos fueron esquivos.