RUEDA DE PRENSA | Zinedine Zidane: “Al final conseguimos un buen resultado y es muy importante para nosotros”

Zinedine Zidane compareció en la sala del prensa del Santiago Bernabéu tras el triunfo del Real Madrid ante el RCD Espanyol en la décimosexta jornada de LaLiga.

“Cada partido tiene su historia y hoy hay que estar contentos porque seguimos con nuestra buena racha. Claro que lo podemos hacer mucho mejor, pero hicimos un partido muy serio respetando al rival del minuto uno al final. Esto no son dos o tres partidos de Liga, falta muchísimo. Esto es a largo plazo y hay que seguir metiendo muchos ingredientes para seguir ganando”.

“Es un partido sufrido, el rival tenía cosas y lo han demostrado. No se merecen dónde están en la tabla y a nosotros nos ha faltado un poco de fluidez en nuestro juego, sobre todo en la segunda parte, que hicimos un partido de ida y vuelta y eso no nos conviene. Al final conseguimos un buen resultado y es muy importante para nosotros. Son tres puntos importantísimos y a seguir como lo estamos haciendo”.

“Valverde tiene hueco para muchos años aquí, lo está demostrando. Es un jugador importante, como todos. Es muy joven y a la hora de jugar no le cuesta, ni con el balón ni sin balón y cuando juega lo hace bien. Ahora somos muchos. Por ejemplo, en el medio, Isco no ha jugado hoy y a mí me gusta que todos los jugadores estén listos porque hay muchos partidos y me gusta que estén todos metidos. Hoy es lo que pasó, cada uno cuando le toca lo hace bien. Esto es muy largo. Vamos a tener muchos partidos y cada tres días hay que hacerlo muy bien. Ya la semana que viene tenemos otra vez la Champions”.

“Lo importante es que Vinicius quiere marcar goles, es su trabajo y hay que destacar lo que ha hecho, que lo ha hecho muy bien. Entró muy bien al partido ofensivamente y defensivamente, como todos. Además, jugando menos últimamente hoy le ha tocado y lo ha hecho bastante bien. Siempre tiene que trabajar y él lo hace. Los goles vienen con la confianza, lo importante es hacer uno para luego entrar en esta dinámica. Pero yo veo más allá, lo ha hecho muy bien después de no jugar muchos partidos y eso es lo importante para mí. El gol es consecuencia de lo que hace el equipo en el campo, puede marcar uno u otro, como hoy Rafa (Varane). Creo que son 15 ya los que han marcado y yo no pido nada de eso porque es lo más difícil. Lo importante es lo que nosotros metemos siempre en la pizarra, es trabajo cuando no tenemos el balón y trabajo cuando lo tenemos, y últimamente lo estamos haciendo bastante bien”.

“Casemiro tiene que aguantar otra vez. Hasta cuándo no sé. De todas formas tiene 4 tarjetas, esto no lo podemos cambiar. Vamos a ver los partidos, me preguntaron también antes cómo vamos a hacer con los laterales, pero lo importante hoy en día es disfrutar de lo que hicimos hoy. Hay que estar contentos de nuestro partido, y luego ya veremos lo que va pasar la semana que viene”.

“Siempre hablamos con los jugadores. Sabemos la importancia de Modric. No ha tenido muchas lesiones, él puede aguantar muchísimo y muchos partidos porque tiene un físico para seguir jugando muchos partidos, pero es verdad que tengo que hacer estas rotaciones de vez en cuando, pero no por descansar a Modric, le veo bien. Yo a su edad lo tenía más complicado. Él sabe que de vez en cuando nos saltamos un partido, pero puede aguantar físicamente muy bien”.

“Soy un afortunado por estar aquí con ellos. Yo aprovecho cada día, pero son ellos los que luchan en el campo. Tenemos una muy buena plantilla, es importante entrenar bien cada día para luego jugar bien y estamos en ello, pero sabiendo que falta mucho todavía, y no nos olvidemos de dónde venimos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.