PREVIA | Real Madrid vs Paris Saint Germain: El futuro deseado

Una previa de: @pepo2204

Cuando todos éramos niños, siempre deseábamos que los Reyes Magos nos hicieran más dichosos de lo que ya éramos trayéndonos ese juguete tan de moda o tan inalcanzable que era el único capaz de curar nuestra pretendida, momentánea y superficial infelicidad.

En el caso de quien os habla ese juguete era un Scalextric, y la analogía viene al pelo en lo que a la velocidad de nuestro «deseado» se refiere. Un jugador de ésos a los que nuestro Presidente se refiere como «nacidos para jugar en el Real Madrid».

Hoy pisa el Bernabéu ese «juguete» deseado por el Madridismo desde hace ya algunos años, los que lleva la criatura despuntando en esto del fútbol y mostrando al mundo su talento, que no parece ser poco. Hoy llega Mbappé a la que dios sabe si algún día será su futura casa. Y no lo hace solo. Viene rodeado de la pléya  de estrellas que componen este PSG, capricho no precisamente de infancia de su propietario, el jeque Al Khelaifi, y al que no le falta detalle alguno. Los Neymar, Di María, Thiago Silva que acompañan al bueno de Kylian, se presentan en la capital del Reino con un balance de doce puntos logrados sobre doce posibles y con la vitola de haber doblegado a su rival de hoy, nada menos que por tres a cero en el Parc des Princes parisino.

Imagen: futboltotal.com.mx

Pero este Madrid parece otro, y eso es lo que hace a este partido tan atractivo – si es que no lo era ya – . La evolución en el juego de los hombres de Zidane a lo largo de lo que llevamos de temporada hace presagiar que darán una combatividad muy superior a la que ofrecieron en el mes de septiembre en la ciudad de la luz.

Además el Madrid sabe, que si bien el primer puesto del grupo es caso inalcanzable porque nadie espera hoy milagros tales como que el Galata derrote a la tropa de Tuchel en la última jornada, la victoria hoy puede evitar dificultades inesperadas de cara a la última jornada de la liguilla en Brujas. No cabe duda que el orgullo de estos jugadores por tratar de demostrar que lo de París fue un accidente pondrá el resto a un partido que sólo por cartel, no necesita mucho más para ser atractivo.

Tuchel ha viajado a Madrid sin poder contar con Ánder Herrera, Choupo – Moting y Kurzawa y con la duda de si alinear de inicio a cuatro componentes de un ataque que suena terrorífico sólo con nombrarlo: Neymar, Mbappé, Icardi y Di María. Por si fuera poco, a ese póker aún le falta Cavani, lo que hace que este equipo parezca más un sueño de muchos jugadores del FIFA, y sólo al alcance de jeques y demás potentados.

Imagen: leparisien.fr

Es también el día de la vuelta de Keylor Navas a Chamartín. El tico volverá a ver a la que era su afición hasta esta temporada en la que ha decidido probar nuevas experiencias. Él se lo pierde.

De esta forma, el costarricense se perderá a un Real Madrid que llega enchufado a este partido y mostrando el que parece el mejor juego de lo que llevamos de temporada. Las críticas a Zidane han desaparecido como el agua filtrada en la tierra, como pasó con las críticas a Benzema, a Courtois o a todo el que se ponga por delante, y la famosa autoexigencia ahora sólo tiene hueco para un hombre. No voy a perder ni un segundo en esta previa en dar más bola a este desagradable asunto, y simplemente expreso mi deseo de que acabe cuanto antes.

Bale puede ser titular hoy como Toni Kroos y Marcelo, haciendo el míster de este modo alguna variación sobre el once del sábado ante la Real.

Imagen: realmadrid.com

Nacho, Asensio, James, Odriozola, Lucas Vázquez, Vinicius, Brahím y Mariano son los descartes de Zidane para el partido.

El árbitro será el portugués Artur Días asistido en el VAR por el también portugués Tiago Martins.

Copa de Europa, viene nuestro deseado futuro. ¿Seremos capaces de aguantar sin él y tener paciencia hasta que llegue, si es que eso llega a suceder? De momento hoy le veremos en casa. Ojalá que sea el único día que no nos convenza. Eso sería buena señal. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – París Saint Germain FC | UEFA Champions League | Fase de grupos | Grupo A | Jornada 5 | Santiago Bernabéu | Martes – 26/11/2019 – 21:00h.