OPINIÓN | El arribo

Un articulo de: @RMfutfem

Cuando se anunció que el Real Madrid tendría un equipo femenino lo normal era pensar que tendría lo mismo que su equipo tradicional, pero lejos de las plantillas millonarias, el CD Tacón es un recién ascendido que tiene la ventaja de trabajar con los recursos de su nuevo dueño: instalaciones, tecnología y dinero para fichajes. Justo esto último permitió que el equipo se reforzará no sólo en cada línea del equipo sino casi en cada puesto, sin “galácticas” pero con jugadoras que te hacen soñar primero con la permanencia y, si los resultados lo permiten, con el 3er puesto. Kosovare Asllani, Sofia Jakobsson Babett Peter, Thaisa y Kaci son jugadoras de nombre y calidad, un lujo para un equipo que viene de segunda división tenerlas en su plantel.

No solo llegaron grandes fichajes sino un sin fin de aficionados al Real Madrid, la mayoría de ellos nunca han visto Fútbol Femenino, no tenían ni idea del contexto al que llegaban pero lo más llamativo es que vienen con las manías del equipo masculino, piensan que un halo de grandeza y superioridad rodea al CD Tacón, que todas las jugadoras merecen selección y por supuesto que hay una campaña de desprestigio, una persecución desde todos los sectores simplemente para hacerlas caer. Afortunadamente estas teorías se van cayendo rápidamente y al aficionado que en realidad se quiere quedar solo tiene un camino, apoyar a nuestras chicas.

Imagen: telemadrid.es

En lo netamente deportivo el equipo titular solo conserva dos jugadoras de aquel equipo que logró el ascenso, la portera Yohana Gómez y la goleadora Jessica Martínez, las demás son jugadoras que aún no han jugado muchos partidos juntas o con ese dibujo táctico, lo que quiere decir que es un equipo en obra, en creación y crecimiento, por lo que necesita paciencia y tiempo, conceptos que se han cansado de mencionar las mismas jugadoras en las pocas entrevistas que han concedido.

La idea de juego es sencilla, justa para un equipo en estas condiciones,un 4-4-2 con juego por las bandas y centros para las delanteras, el problema que tiene el DT David Aznar es su preferencia por una defensa muy adelantada y de no corregirse nos hará pasar malos ratos, arriba hay variantes y potencial y cuando empiecen a entrar empezaremos a tener la regularidad que se busca, el partido frente al Sporting de Huelva es prueba de ello.

Imagen: theguardian.com

Pero no todo es felicidad ya que tras el comunicado de la compra de la plaza del Real Madrid la información del CD Tacón entró en un hermetismo incómodo, no se sabe de partes médicos, sesiones de entrenamientos, compra de entradas, algunos fichajes son anunciados primero por las propias jugadoras antes que por el club, no hay lista de convocadas y en el debut la alineación fue dada a conocer primero por el equipo rival. Un desastre en materia de comunicación.

Esto es lo que se van a encontrar si deciden estar a nuestro lado apoyando a las chicas, un club pequeñito que parece una familia, muchas caras nuevas y un proyecto ilusionante, piensen que ninguno de nosotros estuvo en el proceso que llevó al Real Madrid a la grandeza, pero sí podemos ver toda la transformación del CD Tacón en el Real Madrid Femenino y posteriormente en la potencia del europea que se tiene pensado, que nadie lo dude esto último, tal vez tardemos unos años, pero seguro llegáremos allí.