CRÓNICA | Supercampeones: Real Madrid 89 – 79 FC Barcelona

Una crónica de: @ILovebasket34

Ni todo el dinero del mundo puede sepultar la química de un equipo, pueden pagar auténticas millonadas y seguir jugando al Monopoly, pero a la hora de jugar al baloncesto (al menos de momento) sólo pueden invocar a Hierrezuelo, Peruga and company.

Hoy era el partido del morbo por la vuelta de «Karabatic» al Wizink Center para jugar contra sus ex compañeros, estruendosa pitada la que se llevo en su presentación.

Arranco el partido con un triple de Mirotic celebrado por Carnicero, ¿Alguien se extraña?, Aunque empezó con las ideas más claras el Barça, el Madrid fue de menos a más tras la sustitución de un Randolph muy fallón. Los de Laso con un juego coral alcanzaban los 8 de ventaja, pero un par de regalos de Tavares, hicieron recortar la distancia. Con 21-20 se llegaria al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto el Madrid arrolló al Barça y tras una técnica a Pesic y una falta antideportiva de Tomic sobre Rudy (para mí fue un lance del juego, que los árbitros interpretaron de otra forma) el Madrid despegaba, con 48-33 se llegaria al descanso.

Imagen: realmadrid.com

Empezó el tercer cuarto con Randolph otra vez en pista, el equipo culé se encontro más cómodo y castigo los errores del Madrid en el rebote defensivo, acortando la distancia, nuevamente Tavares fuera de sitio regalaba 2+1 a los jugadores del Barça que supieron aprovechar el bache madridista para acercarse peligrosamente en el marcador.

En el último cuarto el Barcelona contó con su talento, con su calidad y con tres señores que vieron otra vez aquello que les interesaba pitar. Un Instant Replay y una antideportiva de chiste pitada a Felipe Reyes parecian hacer presagiar lo peor. El partido parecio igualarse por momentos, las ventajas del Madrid oscilaban entre los 5 y 9 puntos en los minutos más criticos del partido. Pero ahi estuvierón Llull, con dos jugadas marca de la casa, y Campazzo que con un triple consiguierón devolver una tranquilizadora renta a los blancos en el último minuto y medio de partido.

Supercampeones, a pesar de todo. Disfrutemos y reconozcamos el mérito y el trabajo de este grupo, nos tocará perder…. Algún día, nadie gana siempre, pero por favor que nos no perjudiquen siempre los mismos.