PREVIA ARBITRAL | Paris Saint-Germain vs Real Madrid | UCL | Fase de Grupos | Jornada 1

Una previa de: Nilo Campo Santos

Después de la fase de clasificación de la Champions, lo que la UEFA llama play-offs, comienza la verdadera Champions con la primera fase, la fase de grupos. Ocho grupos de cuatro equipos cada grupo, forman esta primera fase. Los dos primeros clasificados de cada grupo continúan en competición. El tercero pasa a la Europa Ligue, la 2ª competición europea.

El Real Madrid, como ya sabemos, ha quedado encuadrado en el grupo A, junto con el PSG, el Brujas belga y el Galatasaray turco. A priori son favoritos para pasar el Real Madrid y el PSG, pero que nadie se confíe porque a estas alturas ya no quedan peritas en dulce.

En la primera jornada, al Real Madrid le toca visitar el campo de su máximo rival en el grupo A, el PSG de los Mbappê, Neymar, Cavani y compañía. Bien es cierto que sus tres figuras, Mbappê, Cavani y Neymar, no podrán jugar, los dos primeros por lesión y el último por sanción.

Para dirigir este encuentro han sido designados:

Árbitro; Anthony Taylor (ENG)
Árbitros asistentes: Gary Beswick (ENG) y Adam Nunn (ENG)
Árbitro Asistente de Vídeo: Stuart Attwell (ENG)
Asistente del Árbitro Asistente de Vídeo: Paul Tierney (ENG)
Cuarto árbitro: Martin Atkinson (ENG)


Anthony Taylor (nacido el 20 de octubre de 1978), es un árbitro de fútbol inglés de Wythenshawe, Manchester. En el año 2010 fue promovido a la lista de Árbitros de Grupos Selectos que arbitran en la Premier League y en 2013 es nombrado árbitro FIFA. En el año 2015 fue el árbitro principal de la final de la Copa de la Liga de Fútbol en el estadio de Wembley. En el 2017 pito la final de la Copa FA entre el Chelsea y el Arsenal.

En Champions League lleva 10 partidos de fase de grupos, lo máximo que ha alcanzado. En la Europa League ha arbitrado el Benfica – Eintrach de Frankfurt (4-2) de ¼ final de la temporada 2018/19.

Tomando como referencia sus últimos 20 partidos arbitrados, extraemos unos números muy significativos, que podremos ver el recuadro siguiente:

Local Visitante
Tarjetas amarillas 32 43
Tarjetas rojas 3 5
Penaltis señalados 4 8
Partidos ganados 9 4

Con estos números, podemos afirmar que es de tendencia a ser casero y que lleva más de tres tarjetas amarillas por encuentro. Tampoco duda en sacar la 2ª amarilla. Hay que tener cuidado con las faltas en el interior del área, lleva casi 0,60 penaltis por encuentro.

Al Real Madrid será la primera vez que le arbitre, por lo que no hay antecedentes. Con el PSG le arbitro:

PSG – Shakhtar (2-0). 4 tarjetas amarillas (1-3) de la fase de grupos Champions League 2015/16.

Esperemos que pase desapercibido, síntoma de que el partido fue por cauces deportivos y se presenció un buen espectáculo deportivo, que de eso se trata.

 

Un pensamiento en “PREVIA ARBITRAL | Paris Saint-Germain vs Real Madrid | UCL | Fase de Grupos | Jornada 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.