Los enemigos del Real Madrid

Un articulo de: @fon_al

La guerra civil madridista que se vivió en época de Mourinho y Casillas abrió una brecha en nuestra afición que sigue sin cicatrizar, y empieza a ser difícil encontrar un periodo de tiempo donde los aficionados blancos no estén en medio de una trifulca. Estas trifulcas quedarían en simples desacuerdos futbolísticos si no fuera por la máquina de producir violencia, también llamada prensa deportiva. Ya sea por Sergio Ramos, por Benítez, por Florentino Pérez, por Ultras Sur… Cualquier situación es buena para crear división, vender más periódicos y conseguir que los aficionados se maten entre ellos.

Muchas veces me preguntó por qué en el Barcelona el ambiente es tan tranquilo si a diario se suceden casos de corrupción, problemas con Hacienda, problemas con la FIFA, política independentista dentro del club… Y la respuesta es clara: ellos tienen una prensa que, aunque sea igual de basura, no perjudica la imagen blaugrana. Nosotros tenemos que soportar unos medios que no sólo están podridos sino que además perjudican, y que hay que intentar evitar a toda cosa. Puede que muchos no lo crean, o no hayan pensado en ello, pero nuestro problema no es si Ronaldo sí o Ronaldo no, si Sergio Ramos se merece jugar, si Zidane es el entrenador indicado… Nuestro problema es el círculo que rodea a nuestro club, los verdaderos enemigos.

El primer enemigo del Real Madrid es JOSEP PEDREROL. Un sujeto que hace unos días exigía a Benítez la titularidad del colombiano James Rodríguez, y que ahora va predicando que no se le debe regalar nada, que él mismo debe ganarse el puesto. Éste ser además hace daño al periodismo español presentando un «show» donde el propósito es desestabilizar y manipular. Con la cantidad de blogs, periodistas cualificados y buenas webs deportivas que hay para informarse (esta, por ejemplo) no creo que haya necesidad de mantener el chiringuito (nunca mejor dicho) que tienen montado entre Pedrerol, Roncero y compañía.

El segundo enemigo del Real Madrid es DEPORTES CUATRO, es decir, Manolo Lama y Manu Carreño. Cada uno gana más de 1 millón de euros anuales por reírse de Arbeloa cuando retransmiten los partidos, manipular y apoyar incondicionalmente al portero del Oporto. Su programa es un insulto a la gente que hace periodismo de verdad, y sobre todo, es un insulto al Real Madrid. No creo que sea necesario recordar la humillación de Manolo Lama a un mendigo en una final de UEFA. Nos damos cuenta de hasta qué punto son capaces de llegar…

Podría continuar sacando nombres de enemigos del Real Madrid toda mi vida y no acabaría jamás. Roberto Gómez (en el programa Estudio Estadio de TVE), Juan Ramón de la Morena (Cadena SER), Juan Carlos Rivero (Estudio Estadio), Fernando Burgos, Paco García Caridad… Soy consciente de que cada uno es libre de elegir lo que ve y escucha, pero si me permitís daros un consejo: No consumáis periodismo basura, no premiéis a todos los enemigos del Real Madrid. Si queréis información madridista, repito… visitad blogs, webs, escuchad podcasts… En nuestras manos está conseguir un Madrid libre de parásitos.