PREVIA | Real Madrid vs Real Valladolid: Hastío de mercado

Una previa de: @pepo2204

Aún no ha finalizado el mes de agosto y ya nos encontramos frente a la segunda jornada de LaLiga Santander y el debut del Real Madrid en casa ante el Real Valladolid (sábado 19:00 horas).

Resulta increíble para muchos, entre los cuales me incluyo, que habiéndose iniciado la competición hace una semana, quede aún más de otra para el cierre del mercado de fichajes de verano. Aparte de la falta de seriedad para la que se dice a sí misma como «la mejor liga del mundo», en la que las plantillas de los equipos no están confeccionadas definitivamente hasta finalizada la tercera jornada, hemos de sumar el hecho de que los aficionados de los equipos estén con su atención más pendiente de tal o cual llegada o salida en sus clubes que de la propia competición en sí misma. Claro, que la atención puede resultar en hartazgo cuando durante dos semanas en lugar de estar hablando de goles, Var y árbitros, nos bombardean con rumores, presuntos fichajes, negociaciones y cambios de cromos.

En opinión de quien escribe, resultaría positivo el hecho de que el mercado pudiera cerrarse antes de iniciarse la Liga, al estilo del mercado británico y si me apuran, el que todos los mercados de las grandes ligas pudieran cerrarse a la vez.

Imagen: EFE

Pero como no me toca ser opinólogo sino redactor de la previa del partido del Madrid, para nuestro debut en casa recibimos al Real Valladolid del gran Ronaldo Nazario, actual propietario del club blanquivioleta. Los pucelanos dieron la gran sorpresa la pasada semana al ganar a domicilio al Betis en Sevilla. Con los refuerzos de los madridistas Lunin, Javi Sánchez y De Frutos – no busquéis a Kubo porque alguien se aburre demasiado – , y los de Pedro Porro y Sandro como principales novedades afronta esta campaña cuyo objetivo debe ser consolidar al equipo entre la élite de LaLiga Santander por segundo año consecutivo. Dirigido por el técnico catalán Sergio González, los castellanos llegan a Madrid sin Javi Sánchez ni De Frutos – no inscritos aún al igual que Aguado – , ni los lesionados Sandro, Alcaraz, Luismi y Hervías ni el sancionado Barba. Lunin apunta a suplente, lo cual ya empieza a sonar a chino en las cesiones del portero ucraniano del Madrid. La ausencia de Sandro será cubierta a buen seguro por el turco Unes Ünal.

El Real Madrid afronta el partido con los ecos de ese hastío del mercado del que hablaba al principio de la previa, a pesar de su brillante victoria de la pasada semana ante el Celta; a los rumores sobre Neymar se une ahora el nombre de Keylor y su presunto deseo de salir. En lo deportivo, tiene las bajas de Mariano, Hazard, Rodrygo, Asensio y Brahim – recaído de su lesión – y Modric por sanción como primera víctima de la nueva «norma/circular» de las entradas al talón. Mendy es duda y veremos si entra en la convocatoria. El morbo está en saber qué futbolista utilizará Zidane en lugar de Modric y si el colombiano James tendrá algunos minutos en el Bernabéu. Por lo demás, no se presume mucha más variación en el once de Zidane.

Pitará González Fuertes del comité asturiano, asistido en el VAR por Iglesias Villanueva del comité gallego.

Un Bernabéu con las obras de remodelación recién iniciadas – atentos a los accesos – recibe por fin al Real Madrid en liga. Que los goles y una victoria nos hagan olvidar este cansino run run de mercado. #HalaMadrid

 

Real Madrid C. de F. – Real Valladolid C. de F. S.A.D. | LaLiga Santander – Jornada 2 | Santiago Bernabéu | Sábado – 24/08/2019 – 19:00 horas.