PREVIA | Real Madrid vs SD Huesca: Comer sin hambre

Una previa de: @pepo2204

Es el castigo que tenemos que sufrir los madridistas después de esta temporada en la que desde antes de la llegada de la primavera cobran más peso las especulaciones sobre la que vendrá tras el verano y la posible llegada o salida de jugadores al Club. Los más de cincuenta nombres de jugadores puestos encima de la mesa, mostrados como posibles incorporaciones del conjunto blanco a estas alturas de año, amén de las presumibles salidas – que también hay, no os vayáis a creer – dan a las claras que “se nos va a hacer bola” el resto de la temporada en curso. Así que como el niño que se ha puesto “morado” a chuches antes de la hora de la comida y ya no tiene más ganas de comer, aún nos queda un largo camino de diez partidos de LaLiga Santander en los que no está en juego más que saber el orden del segundo al cuarto en el que quedará definitivamente situado el Real Madrid en la tabla.

El primero de estos diez partidos se celebra esta noche en el Santiago Bernabéu ante un rival inédito en el coliseo de la Castellana en competición oficial, la S.D. Huesca.

Imagen: realmadrid.com

El Huesca para los madridistas sería ese equipo modesto que pasaría desapercibido y caería hasta simpático de no ser por la presencia de Petón en su organigrama. El equipo oscense es el colista de LaLiga y mantiene una dura pelea por evitar el descenso desde casai el inicio de la competición. Una racha de dos derrotas consecutivas tras la meritoria victoria obtenida frente al Sevilla en El Alcoraz han devuelto a la realidad a los alto aragoneses que se encuentran actualmente a siete puntos de la salvación; hito que siendo posible aún, cada vez se percibe como más quimérico por los azulgrana, ya que a estas alturas cada punto es vital y visitar el Bernabéu, pese a la situación de los madridistas no parece lo ideal para afianzar el objetivo, con el que empezaron a ilusionarse hace tres semanas. Porque al final, ya que en esta previa hablamos de niños, para el Huesca la permanencia no deja de ser como ese sueño infantil alcanzable mientras no se llega a la adolescencia, demostrado por los casi dos mil incondicionales que viajarán a Madrid acompañando a su equipo esta noche.

Deportivamente, Francisco tiene una difícil papeleta. Afronta el encuentro sin laterales derechos, por lo que seguramente tirará de Pulido o Herrera para ese puesto. Desde su llegada al Alcoraz en la novena jornada para sustituir al cesado Leo Franco, el técnico almeriense, con experiencia en banquillos de equipos de similar perfil como el Almería, ante las adversidades ha tratado de insuflar ánimos a sus jugadores que encadenaban entonces una racha de un punto de dieciocho posibles, lo que desencadenó el despido del entrenador argentino.

Imagen: sdhuesca.es

Francisco cuenta además esta noche con las bajas de Akapo, Miramón, Luisinho e Insúa por lesión, y de Ferreiro por sanción. En positivo recupera a Etxeita, Musto y Galán.

El Madrid cuenta por su parte con las bajas de Courtois, Carvajal y Vinicius por lesión y Zidane no ha convocado a Asensio, Kroos, Modric, Varane. Esto no sería noticiable de no ser por el momento que atraviesa el Madrid, ya que es costumbre en el técnico francés este tipo de rotaciones en jugadores internacionales tras jornada de parón de selecciones. Sin embargo hoy, podemos escucar desde que Varane se ha negado a jugar a que al entrenador ya no le guste Asensio o que se le esté preparando el finiquito a Kroos. Fuera de las chanzas y las especulaciones baratas de mercadillo, la buena noticia es la vuelta al grupo de Marcos Llorente y Lucas Vázquez. Brahím también está entre los convocados. Si Keylor ocupa los palos merengues, el equipo el día en el que Zidane cumple cincuenta partidos al frente del banquillo de Concha Espina podría estar formado por Keylor; Odriozola, Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Ceballos, Isco; Lucas Vázquez, Benzema y Bale.

El partido lo dirigirá Estrada Fernández y en el VAR estará Medié Jiménez, ambos pertenecientes al Comité Catalán.

Veremos si al final del partido de hoy, que ya será hora de que los niños se vayan a la cama, el visitante de hoy, invitado al “cumple” de Zizou se vuelve a casa con una regañina en forma de goleada, o viene a jugar con nuestros juguetes y se los acaba llevando. ¡Cosas de niños! #HalaMadrid

 

Real Madrid C. de F. – S.D. Huesca S.A.D. | LaLiga Santander – Jornada 29 | Santiago Bernabéu | 31/03/2019 – 20:45 hrs.