CRÓNICA | Ramos de tulipanes: Ajax 1 – 2 Real Madrid

Una crónica de: @pepo2204

¡Menuda forma de retornar a la Copa de Europa!. Ya avisábamos en la previa del partido que este estadio nos traía buenos recuerdos y parece que así va a seguir siendo.

El día en el que Sergio Ramos cumplía seiscientos partidos con el Real Madrid, no se podía celebrar de forma mejor por parte del capitán del Real Madrid. ¡Qué partidazo el suyo!.

La presión muy arriba que se está haciendo seña identitaria del Real Madrid era puesta en práctica a las mil maravillas por el Ajax desde que Skomina pitó el inicio, lo cual nos daba para ver imágenes curiosas como a Bale defendiendo en su propia área. El césped parecía estar muy mojado a tenor de los muchos resbalones que se producían en los jugadores de ambos equipos. Los holandeses vieron rápidamente que no era el mejor día de Carvajal y le buscarón continuamente la espalda, además de que la fuerte presión castigaba las imprecisiones del lateral del Madrid. Sin embargo, la primera ocasión de los locales llegó tras un error de Ramos que provocó la ocasión del marroquí Mazraoui, lateral con clara vocación ofensiva igual que su homónimo en el lateral izquierdo, el argentino Tagliafico.

Un Madrid desconocido con relación al de los últimos partidos no lograba salir de la red del Ajax. Sólo lo logró un par de veces Reguilón por la izquierda; la primera acabó con una jugada individual y tiro de Vinicius que paró muy bien Onaná. Ahora era el Madrid el que intentaba la presión para intentar forzar los errores del Ajax. Tras una pérdida sin embargo del mismo Reguilón, Tadic envío al palo el balón en el minuto 25. Esto pareció dar más empuje al Ajax; Neres volvía loco a Carvajal, Van de Beek era la sombra de Casemiro y en éstas, Courtois le paró un mano a mano a Ziyech tras una jugada en la que la defensa merengue sólo miraba a los delanteros holandeses. En el córner posterior en el minuto 37, un error de Courtois en el despeje permitió a Tagliafico anotar un gol que Skomina anuló por fuera de juego traes consultar con el VAR. Esto enrabietó al Ajax que tuvo otro par de ocasiones: un disparo de Schöne en el 41 y una nueva jugada de Tadic por la banda de Carvajal en el 42. El serbio resultaba un incordio para el de Leganés. El partido se va al descanso con 0-0 en una primera parte poco brillante de los de Solari.

La juventud de los jugadores del Ajax podría influir en que salieran del descanso tratando de mantener la presión. Sin embargo el Madrid empezo a tocar con más comodidad y Carvajal y Modric salían con más claridad. En el minuto 51, una recuperación del balón del equipo local dejó a Neres solo en un mano a mano que sacó Courtois. El Madrid volvía a ser solidario en las tareas defensivas, y robaba el balón con cada vez más frecuencia.

El Camero seguía imperial abortando cada jugada local y el partido dejó de ser un monólogo para tener alternativas por parte de ambos equipos. El Madrid ya tocaba más y en una jugada con pase de Reguilón a Vini, el brasileño se buscó el hueco y pasó a Benzema quien con un disparo duro en el área puso el 0-1.El Madrid definitivamente se había sacudido el dominio de los jóvenes holandeses. Lucas salió por Bale en el 60 y Asensio por Benzema en el 72 de partido. Ten Hag sacó a Dolberg por Schöne buscando ser más ofensivo. Precisamente, el delantero tras un error defensivo del equipo merengue, disparó alto tras un pase del brasileño Neres. Otro robo de balón en el centro del campo, en plena efervescencia de los rojiblancos finalizaria en el gol del marroquí Ziyech, de nuevo tras asistencia de Neres. 1-1 con quince minutos por delante.

El partido se volvio loco, la grada empujaba a los suyos y el encuentro se convirtió en un toma y daca en el que cualquier error se pagaría caro. Asensio demostraba haber salido con ganas de llamar a la puerta de su entrenador. Disparó a puerta un par de veces y ayudó a sus compañeros en tareas de robo de la pelota, antes de ser protagonista de la victoria blanca. Vinicius dejaria su sitio a Mariano en el minuto 80. Y llegó el gol del Madrid en una nueva acción de robo de balón en el medio campo de Casemiro, que pasó a Carvajal en banda derecha y el lateral de Leganés envió un centro medido a Asensio que remató a la red. El Ajax terminó el partido fallando un mano a mano en las piernas de Dolberg, que no pudo remachar ante Courtois. Final: 1-2 para los de Solari. Victoria muy importante para la eliminatoria.

El Madrid se reencontró con la Copa de Europa, en un gran partido de su capitán. Ramos estuvo colosal. Su único lunar fue la amarilla que vio en el minuto 89 y que le hará perderse la vuelta. Holanda es país de tulipanes, pero hoy en Ámsterdam sólo había Ramos. #HalaMadrid


Imagenes: realmadrid.com