OPINIÓN | Yo también quiero una hernia

Un articulo de: @CesarmanSevilla

¡Hola madridistas y madridistos!. Hoy quiero hablar de la libertad que ha aparecido para Gareth Bale tras la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, por lo menos en lo que se ha visto en los amistosos de pretemporada.

Parece que el galés ha cogido los galones para ser el jefe en el ataque del Real Madrid y la estrella más brillante del cielo de Chamartín. En los dos últimos partidos de la Internacional Champions Cup, se vio a Bale entrando por ambas bandas e incluso por el centro con una gran libertad en su juego, jugando con metros y aprovechando su gran velocidad.

Imagen: FourFourTwo

Tras la marcha de Cristiano Ronaldo parece que había que buscar un sustituto en el mercado de fichajes y muchos no han querido pensar que tal vez ese sustituto este ya en el Real Madrid. Que se necesite un fichaje puede llegar a demostrarse con el tiempo, para mí es el momento de que el Real Madrid de una oportunidad a los jugadores jóvenes para llegar a ser los titulares en el equipo. Asensio o Vinicius pueden ser ese refuerzo que tanto se ha pedido y tras la marcha de Kovacic, Dani Ceballos tendra más minutos de juego.

Pero volvamos al tema del artículo. Bale no puede jugar de 9 y es un error pensar que vaya a ser el ese delantero, aunque pueda serlo no va a destacar como tal. Creo que Bale debe jugar con libertad absoluta o bien jugar en banda izquierda.

Imagen: fichajes.com

Ahora, ¿Volverán aquellos que decían que tenía una hernia o que no cambiarían a Modric por De las Cuevas? No lo dudeis, porque al Madrid hay que atizarle para sacarle el jugo periodístico y para rellenar horas y horas de tertulia tanto en radio o televisión. Es una realidad que esto no va a cambiar ni hoy ni mañana ni nunca. Por eso doy mi voto de confianza en Bale y pienso que lo de las lesiones constantes dejarán de ser una «realidad».

Benítez intento darle mayor protagonismo a Bale y salió como salió, ahora sin Cristiano, la posibilidad de apostar por Bale se le abre a Julen como los mares a Moisés. Bale debe de ser la piedra angular del ataque madridista y ser de verdad el capital general para finalizar las jugadas del Real Madrid. Bale no va a ser Cristiano, va a ser Bale y debemos de dejar que pase la temporada para poder decir si el galés es ese jugador que necesitaba el Real Madrid para volver a ser campeón.

Imagen: The18.com

Su último partido oficial fue la final de la Copa de Europa donde demostró ser un faro para el gol, donde se lució y demostro una confianza que muchos le habían quitado. Creo que hay que mirar hacia delante y saber que la confianza que te da el entrenador se la puedes demostrar al aficionado por mucho que la prensa se encargue de dinamitarte. Ojalá tuviera una hernia como la de Bale para tener ese nivel.

Hay que ser conscientes de una cosa muy simple. Gareth fue el mejor en la Premier League inglesa, demostró que tiene una calidad increíble, pero no podemos cegarnos, lleva 4 años jugando en una posición que no le deja demostrar el 100% de su fútbol y por ahora solo hemos visto destellos de esa calidad. Hoy tiene ya 29 años y está a un par de temporadas de que quizas empiece a declinar su capacidad física, si no la aprovechamos ahora no sé cuándo la vamos a poder aprovechar.

Imagen: deporteynegocio.pe

Concluyo repitiendo lo que he dicho una y otra vez. Lo mejor que le ha podido pasar a Bale para demostrar que vale lo que costó es que Ronaldo saliese del Madrid y eso se verá está temporada. De momento tiene mi confianza porque es mi jugador favorito, y lo digo con orgullo. Estoy seguro de que podrá hacer una gran temporada intercalando su posición con Asensio, Vinicius, Lucas e incluso con suerte con otro delantero que fiche por el Real Madrid.

Si te gusta lo que leíste compartelo y gracias. ¡Quedense conmigo, quedense con nosotros!.