Mortadelo y Filemon

Un articulo de: @resurreccion_93

No he sido nunca amante de los comics, no soporto esa cantidad de viñetas cruzándose con tantas conversaciones, sin saber por dónde empezar a leer; sin embargo en mi época infantil y temprana juventud, allá por finales de los 70 principios de los 80, un genio español consiguió engancharme a ese mundo, produciendo en mi risas desternillantes, reía y reía hasta la hilaridad con las desventuras y patochadas de aquella esperpéntica agencia de información y sus detectives que comandados por el Superintendente Vicente destrozaban todo lo que tocaban, la TIA era encargada de “resolver” casos difíciles y para ello contaba con un elenco de lujo ¡Qué estupendos modelos lucía Ofelia la fiel y horonda secretaria con sus rubios rizos al viento! Al cargo de las nuevas tecnologías y armas secretas el inefable profesor Bacterio y como punta de lanza a pie de campo esa maravillosa pareja de agentes secretos: MORTADELO Y FILEMON. Para que describíroslos, los tenéis perfectamente presentes en vuestra memoria. Cuantos buenos ratos, cuantas risas, cuantos buenos recuerdos… En aquel tiempo además de los entrañables personajes del gran Ibáñez, mi vida la alegraba mi equipo de futbol, el Real Madrid…

Han pasado 3 décadas y como si el destino hubiese querido jugarme una broma pesada, no se le ha ocurrido otra cosa que hacer una simbiosis entre las dos cosas que alegraban mi vida en mi juventud… ¡Maldita gracia!.

Observar como mi equipo se ha convertido en una esperpéntica institución digna de los personajes más estúpidos de los creados por Ibáñez, me produce tristeza, desencanto. Ya no me produce ira porque la debacle institucional en la que nos movemos desde hace 10 años ha sido tiempo suficiente como para aplacar mis sentimientos más violentos. Mi situación es la más increíble, en mi vida pensé que por mi mente podría pasar la idea de olvidar que soy madridista, de dejar de seguir a mi equipo, de ocupar mi tiempo en cosas que no me causaran tanto sufrimiento y desencanto, de hecho el vodevil de anoche no lo viví en directo, preferí disfrutar de una velada con mi mujer viendo la comedia “Ocho apellidos catalanes” ¡Que sabia decisión!

El Superintendente Florentino, ayudado por su fiel secretaria Ofelia JAS, ha convertido este club en el hazmerreir de todas las grandes entidades deportivas mundiales. Lo que tantas veces nos ha producido carcajadas sin fin, es ahora manera de actuar. Es la cruel manera que tiene el destino de reiterarnos la necesidad de aplicarnos la humildad, empezar de cero, hacer “tabula rasa” y agarrarnos de nuevo a esos valores que D. Santiago Bernabéu instauró en los 50.

Nuestra prepotencia, egocentrismo y vanidad ha llegado a tal punto de estulticia que un transatlántico con más de 300 millones de euros de presupuesto deja en manos del profesor Bacterio de turno (me da igual que su pseudónimo sea Chendo o cualquier otro) al cargo de saber si uno de nuestros jugadores puede o no ser alineado en un partido oficial ¡Hasta ese punto de ridículo y esperpento hemos llegado!

Sobre el campo nuestros Mortadelos y Filemones se disfrazan de estrellas vanidosas mientras son ridiculizadas una y otra vez por unos enemigos que disfrutan en la reiterada sodomización. Se mofan y se jactan sabedores de que estas estrellas de pacotilla serán incapaces de vengar la ofensa.

Esta broma pesada tiene que llegar a su fin, los madridistas de bien e incluso los circunstanciales, no merecemos esta humillación reiterada. Ha llegado el día de decir basta. Es de imperiosa necesidad que se tomen medidas drásticas para intentar recomponer en el menor tiempo posible este esperpéntico ridículo.

En lo deportivo llevan años robándonos fichajes estratégicos porque priman las necesidades comerciales sobre las deportivas… Beckham en vez de Ronaldinho, Robinho en vez de descubrir a Messi ¿Neymar se le hubiese escapado a Bernabéu?  Mantener a Benzema en vez de fichar a Suarez ¡No hemos acertado nada en lo deportivo! Rectifico, acertamos en una cosa y en menos de 3 años ante las exigencias de los Mortadelos y Filemones de turno el Superintendente Florentino y Ofelia JAS decidieron eliminar a Mourinho y su proyecto restaurador y ganador.

Tras perder todo poder institucional en la Federación, en la LFP y en UEFA y FIFA con los consiguientes desaires arbitrales, el colmo del oprobio es una alineación indebida que nos expulsará de La Copa, así al menos no la regalarán como otros años ¿no? No caben más humillaciones. Habrá quien intente buscar defectos de forma jurídica, rendijas que eviten la sanción, escapar de un castigo merecido por inoperancia, por incapacidad, por necedad, por torpe vanidad. Habrá quien se lamente comparándonos con episodios similares de otros y que no tuvieron castigo… ellos lanzaron cochinillos y no les cerraron el campo… ellos se retiraron de la competición y no fueron sancionados… la triste justificación del “Y tú más”, las lamentables excusas de mal pagador que tanto hemos criticado y que demuestran bien a las claras la deriva “loser” que nos está transformando en un club ramplón ¡Que triste!

Hoy sigo en el desencanto que se instaló en mi corazón el pasado 21 de Noviembre y con nula ilusión solo puedo decir que yo no quiero ser del Real Madrid TIA C.F. Que me devuelvan mi club… que se vayan MORTADELO Y FILEMON y los demás personajes. Que se restaure el honor ¡Florentino dimisión!

¡HALA MADRID Y NADA MÁS!