OPINIÓN | Porterito de mi corazón

Un articulo de: @CesarmanSevilla

¡Hola amigos!. Este es mi primer artículo en EL DIARIO DE MOU y no podia ser de un tema menos polémico y preocupante como es la «crisis» en la portería del Real Madrid, esa situación que desean los periodistas para poner al portero que ellos quieren en la portería blanca.

Bueno, yo voy a daros mi opinión sobre la «crisis» de nivel Manolo Drama.

Comienza el verano, ya se abrió el mercado de fichajes y suenan con fuerza muchos jugadores. Parece que van a fichar un galáctico para la delantera, un galáctico en la defensa y un galáctico en la portería… parece que Keylor Navas no puede estar tranquilo un solo año desde que se convirtió en el portero titular del Real Madrid. Estamos ya en medio del mundial y para mi Keylor está siendo el único portero que está demostrado ser el mejor o por lo menos el que más destaca en su selección, aunque es cierto que para ser el más destacado de Costa Rica no es lo más complejo del mundo.

De Gea, Oblak, Alisson, Courtois, Donnarumma… solo falta que digan que va a venir Buffon para darle nivel a la portería.

Cada año suena un portero, para mi ahora mismo Navas es un portero del nivel del Real Madrid, Kiko Casilla no. Y con todos mis respetos a Casilla, creo que en los 3 años que lleva en el Real Madrid ha ido de más a menos en su rendimiento deportivo. En el Espanyol me parecio uno de los mejores porteros que había en la liga española, pero creo que su momento como portero del Real Madrid ha finalizado y es el momento de que Keylor tenga una competencia de mayor nivel en el equipo.

Personalmente y ahora mismo no me gastaba 100 millones por De Gea; no ficharía a un portero que se ha quedado fuera de la UEFA Champions League como es Courtois; no creo que Allison aceptase luchar por la titularidad contra Keylor; no quiero tener nada que ver con el pizzero Raiola y su portero Donnarumma y aunque me encantaría que el Madrid pagara la cláusula de Oblak, creo que para el portero esloveno sería un suplicio vivir en Madrid, ya que la banda india no le perdonaría venir al equipo que gana Copas de Europa en la capital de España.

Ayer el Real Madrid hizo oficial la contratación de un joven portero del que no sé ni cómo pronunciar su nombre. Andriy Lunin, tiene 19 años y procede del Zorya Luhansk de Ucrania, jugará en el club blanco las próximas seis temporadas. No dudo que pueda ser en un futuro un gran portero, pero que alguien me diga ¿Quién es Lunin?.

Lo bueno de que no se conozca a este joven portero es que la taberna mediática no le ha dado tiempo a buscar dimes y diretes sobre él. Sin duda le deseo toda la suerte a esta joven promesa.

Mientras escribo este artículo estoy viendo la exhibición de paradas de Keylor Navas ante Brasil, es el minuto 58 ahora mismo. No lo cambiaba por casi nadie, pero ya sabeis, el Madrid tiene que fichar para que los periódicos y sus «periodistas de investigación» no se queden sin comer.

Para terminar:

«Keylor, no te vayas. Keylor quédate».

Kiko Casilla, si finalmente te vas… gracias por todo, adiós y mucha suerte.

Luca Zidane y Mohamed Ramos; ha venido Lunin y toca demostrar quién merece ser el tercer o, CON MUCHA SUERTE, el segundo portero del Real Madrid.

Pero ojo… venga quién venga lo defenderé y animaré. Si se queda Casilla lo defenderé a muerte, pero tengo que decir lo que mis ojos ven. En mi opinión Kiko ya ha dado todo lo que podía dar con su nivel en el Real Madrid y hay que agradecerle mucho.

Espero que os haya gustado mi «rallada» sobre la porteria del Real. Estoy contento de estar aquí y creo que podemos hacer lo que nos gusta, madridismo. ¡Quedense conmigo, quedense con nosotros!.