PREVIA | Juventus vs Real Madrid: Dos perros viejos

Una previa de: @missmarta85

Tras superar a los parisinos en la eliminatoria de octavos de la Champions League, el sorteo realizado el pasado 16 de marzo quiso que los blancos se emparejasen en cuartos de final contra la Juventus de camino a Kiev. Los de Allegri están agarrando el Scudetto con una mano y tras eliminar al Tottenham en una eliminatoria en la que por momentos estuvieron eliminados, sueñan por volver a llegar a llegar a la final; por contra, los blancos sólo pueden pelear por la ‘Orejona’ ya que los campeonatos caseros han quedado para el olvido. Este martes, ambos conjuntos volverán a verse las caras tras la final de Cardiff en la que los de Zidane levantaron la Duodécima, pero como dice el técnico galo, lo que pasó, pasó, y ahora, es otra historia. Ambos clubes tienen un ADN similar y en Europa son dos perros viejos, no hay claro favorito en esta ocasión, por lo que será una eliminatoria bastante abierta, en la que esperemos, los blancos salgan con buena ventaja de Italia.


Juventus

Los de Massimiliano Allegri llegan con confianza al encuentro tras eliminar a los ingleses, y aunque quizás no tengan la plantilla de la pasada temporada, los ‘bianconeri’ han ganado personalidad y confianza, y Allegri sabe leer bastante bien los partidos tal y como se vio en Wembley dando la vuelta a una eliminatoria que tenían perdida, supieron tener paciencia y lograron así dejar sin premio a los Spurs.

Continúan siendo un conjunto compacto, sólido en defensa, con un buen ataque, y no debemos olvidar que a doble partido son muy peligrosos, de hecho, hace tres años nos privaron de disputar la final de Berlín apeándonos de la competición en el Bernabéu. El técnico italiano sólo tendrá una baja segura, Pjanic no podrá jugar la ida por cumplir ciclo de tarjetas, además, los jugadores tocados como Chiellini, Alex Sandro, Bentancur o Khedira que presentaban alguna molestia días atrás, parece que se han entrenado sin problema y podrián estar disponibles.

 

Massimiliano Allegri

El tecnico italiano ha realizado las siguientes declaraciones previas al encuentro: «Cuando juegas contra el mejor equipo tienes pocas ventajas. Hay que tener cuidado cuando pierdes el balón, porque ellos con tres pases llegan a tu área. Jugamos contra el equipo más fuerte del mundo y tenemos la ambición de batirle, este duelo de Champions hay que vivirlo como un evento deportivo mundial, pero el objetivo es el campeonato. Mañana será una noche de gala, el primero de dos partidos maravillosos contra un equipo que desde el 2011 siempre ha estado en semifinales. Sabemos que son los favoritos de la Champions, pero tenemos la ambición de superarles».

 

Gianluigi Buffon

El guardameta de la Juve también ha tenido unas palabras con respecto a la eliminatoria: “Esperemos que todo sea diferente y que ahora cambie el sentido de todo lo que pasó en Cardiff. El Real Madrid es mejor equipo que la Juve. No lo digo yo, lo dice la historia, el palmares, los numeros y ante esa situación creo que ganar la Champions sigue siendo un sueño que es muy complicado de cumplir. Podemos competir contra el Real Madrid, pero ellos a lo largo de su historia y en los últimos años han demostrado que tienen algo especial, distinto. El Real Madrid puede ser favorito, pero la eliminatoria ahora está al cincuenta por ciento. Tenemos que ser ambiciosos. Está la historia y el presente, pero la Juve también es un gran equipo, que sabe ganar títulos”.

 

Convocatoria


Real Madrid

Zinedine Zidane vuelve a repetir la misma dinámica de esta campaña en Champions, se lleva a todos los jugadores a Turín, incluido al recién lesionado Nacho, por lo que vuelve a dejar claro su mensaje de que se ha de hacer piña, todos juntos, sobre todo sabiendo que es una eliminatoria muy importante y la tabla de salvación que les queda en este curso. El once parece bastante claro, aunque podría haber sorpresas.

En puerta Navas es fijo, junto al costarricense Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo, el camero deberá andarse con ojo porque está a una cartulina amarilla de perderse la vuelta del Bernabéu. En la medular Casemiro, Modric y Kroos, y las dudas llegan arriba, Ronaldo y Karim serán de la partida, y la duda viene con Bale, que ante el PSG no fue titular en ninguno de los encuentros, pero su buen partido ante Las Palmas le ha podido dar puntos para ganarse el puesto, pero Isco, Asensio o Lucas podrían ser de la partida en detrimento del galés, el que más papeletas tiene es el malagueño que no viajó a las islas y hace sospechar que Zidane apostará por el mismo once de Cardiff.

 

Zinedine Zidane

Zidane compareció ante la prensa y valoró la previa del encuentro ante los de Allegri y de cómo llegan los blancos: “Vamos a intentar hacer un buen partido, es lo que sabemos hacer. Y estar preparados. Y lo estamos. Para mí no hay suplentes ni titulares. Tengo 25 jugadores muy buenos y voy a utilizarles a todos. Hay momentos en los que juegan unos más que otros. Todos son importantes, todos mis jugadores tienen que sentir que son importantes, es mi concepto de entrenar y nunca voy a cambiar porque creo en eso. Es otra eliminatoria, otro partido, otro escenario, lo que tenemos que hacer es preparar bien las cosas. Mañana va a ser un partido importante para nosotros, la Juve es un equipo muy completo. Habría que temer al equipo en general, atrás y delante”.

 

Luka Modric

El jugador croata declaro en la previa al partido lo siguiente: “En este tipo de partidos lo más importante es la experiencia, los pequeños detalles que pueden ser claves en partidos tan importantes. Se enfrentan dos equipos con mucha calidad y suele ganar el que comete menos errores. Hemos demostrado durante esta temporada y estos años que con uno y con otro nos sentimos muy bien en el campo. Si jugamos con uno o con otro lo más importante es que corramos juntos en el campo, que luchemos juntos. Eso es lo más importante“.

 

Convocatoria


El árbitro

La UEFA ha designado para los cuartos de final de la Champions League al colegiado Cuneyt Cakir, para el encuentro que tendrá lugar en el Juventus Stadium entre la Juventus de Turín y el Real Madrid. El turco será el encargado de impartir justicia siendo esta la segunda vez que dirigirá a los blancos esta temporada 17/18, ya que fue el encargado de arbitrar la derrota madridista en Wembley frente al Tottenham con un resultado final de 3-1.

En la pasada campaña pitó también la derrota del Real Madrid en las semifinales de Champions League frente al Atlético de Madrid (2-1) en el Vicente Calderón. Una de las victorias con el turco fue también la pasada campaña en los octavos de final ante el Nápoles con un 1-3 en San Paolo a favor de los de Zizou.