CRÓNICA ARBITRAL | Leganés vs Real Madrid | Copa del Rey | 1/4 Final | Ida

Una crónica de: Nilo Campo Santos

El arbitraje de Sánchez Martínez estuvo en consonancia con el encuentro, mal. Tres letras solamente, pero que encierran un montón de significado. No era menos tratándose del colegiado del R. Madrid – Barcelona, de la vuelta de la Supercopa de España y del último clásico.

Tengo que decir que, una vez más, en esta Copa los arbitrajes al Real Madrid son de otra tendencia, totalmente opuesta a lo que ocurre en la Liga. Nos pitan penaltis a favor (que lo son, quiero aclarar), incluso ayer nos perdonaron uno cometido por Casilla. Vamos a continuar con ojo avizor cómo se puede entender estos arbitrajes, que por otra parte desearía que fueran siempre así.

No supo cortar la fogosidad del juego local y luego permitió que los espectadores (¿Seguidores atléticos y culés?, no me extrañaría nada sabedor de los muchos madridistas que residen en Leganés) se fuera caldeando en demasía y que reclamara hasta lo que no ocurría en el terreno de juego.

En el orden disciplinario, donde nunca supo hacerse con el control, tres fueron las tarjetas mostradas, y las tres para jugadores locales. La 1ª, minuto 38, para Elzhar por el pisotón intencionado a Theo. En el minuto 62 el que vio la tarjeta amarilla fue Gumbau por una entrada a Lucas Vázquez. Cinco minutos más tarde, el jugador amonestado fue Naranjo por protestar. En el minuto 80 fue amonestado el entrenador local. En el minuto 82 expulsó al utilero Domínguez Martín, que una vez expulsado se las tuvo con el 4º árbitro al que le dijo: “Sois unos cagones”. Una vez finalizado el encuentro, en el túnel de vestuarios le dijo al colegiado: “Sois unos jetas, sinvergüenzas”, repitiéndolo varias veces, según hace constar en el acta Sánchez Martínez. Seguro que le va a caer un buen paquete.


Los errores más de bulto en los 90 minutos fueron:

Min. 6: La falta de Gumbao era de amonestación. Lo advirtió verbalmente, pero debió mostrarle la tarjeta amarilla, más habiendo otras dos o tres entradas fuera de tono.

Min. 15: Hay una falta de Carvajal a Beauvue, para cortar una contra, era amarilla. Ni falta señaló.

Min. 35: Rubén Pérez va agarrando de la camiseta a Lucas Vázquez en la banda, incluso salen del campo así. Lucas, para sacar de banda rápido lo desplazó contra las vallas. No señaló falta ni amonestó a Lucas Vázquez.

Min. 40: El delantero local Beauvue impactó en la cara de Llorente en su intento de remate de chilena. Debió ser amonestado por juego peligroso con contacto.

Min. 43: Cuando el balón despejado por el portero local da en Ceballos, este estaba fuera del campo. Era córner.

Min. 44: Hay un empujón de Naranjo a Carvajal, al que acaba golpeando en la cabeza. Pudo ser amonestado, pero entendió que fue involuntario.

Min. 50: Hay una falta de Theo a Elzhar en el lateral del área, que no señalo, pero señaló córner.

Min. 53: Si mis cuentas no están mal, le pita la primera falta a un jugador blanco y no existía. Fue la que le señaló a Carvajal por el choque con el delantero del Leganés, que lo estaba esperando para obstruirlo.

Min. 57: Falta clara de Bustinza a Mayoral en la frontal del área, que no señala. La jugada acabó en córner.

Min. 63: Falta de Nacho a Elzhar que no señaló. Era de tarjeta amarilla. La jugada acabo señalando fuera de juego de Beauvue.

Min. 77: La falta de Darko a Theo era de tarjeta amarilla.

Min. 81: Casilla sale a por uvas y se lleva por delante a Bustinza. Era penalti.