Más que previa, preventiva.

Un articulo de: @MORENOAYALA1

Todos los aficionados del Madrid recordamos el recibimiento que tuvo nuestro equipo la pasada temporada en el campo del Sevilla; con todo tipo de insultos a los futbolistas, Real Madrid e incluso a la ciudad de Madrid… Más que ambiente hostil, ambiente bélico intolerable.

qQ2AU9dm
Cristiano Ronaldo la pasada temporada después de marcar en el campo palangana

Ya de por si esta hostilidad grosera e inaceptable de la afición del Sevilla con todo lo que tiene que ver con nuestro equipo y con nosotros los aficionados puede ser muy peligrosa para cualquier situación… A mí en esta temporada me resulta más peligrosa porque ya está suficientemente mermada nuestra plantilla con las lesiones y esto se puede trasladar al terreno de juego. Ojalá no sea así y veamos un partido de fútbol y nada más; pero en estos días como soy de un pueblo de Sevilla he comprobado que como es habitual todos los años que la prensa local y fulera sevillana ha calentado ya el partido e incitado a que el equipo sevillista haga un partido duro y rudo, cosa que no debe de extrañar a nadie.

Hace unos años hablando con una persona que trabaja en el Madrid y que también es de Sevilla me dijo que esta envidia/tirria a existido siempre. Aunque yo no estoy totalmente de acuerdo, si puedo relatar algunos acontecimientos históricos. En el año 58 nuestro equipo se enfrentó al Sevilla en cuartos de Copa Europa y el Madrid le encajo un 8-0 cuando los «Palanganas» se las prometía muy felices porque nos habían ganado recientemente en Liga. Imaginaros como se quedaron, entre ellos el que era el máximo representante del fuleo sevillista en la prensa local, Juan Tribuna, que en sus proclamas pedía con baboseo audiencia al caudillo para el Sevilla con máximos honores por aquellos tiempos…

Extendiéndome y después de haber relatado este pasaje de la historia futbolística os digo que yo de muy niño cuando iba al Sánchez Pizjuán para ver a nuestro Madrid acompañado de familiares y allegados (que por cierto casi todos eran sevillistas, pero no de esas actitudes mencionadas)… siempre llevaba alguna prenda que identificaba mi pasión por el Madrid y nunca percibí la ira actual.

En mi opinión esto se acentuó hace algo más de una década cuando llegó al Sevilla Joaquin Caparros «el Bilardito Despendolao», al que tanta bola le da la prensa, a pesar de que en ruedas de prensa incité a la violencia confundiendo eso con la motivación. Este entrenador recupero para el fútbol a jugadores como Pablo Alfaro, Javi Navarro, etc… que eran los mejores actores para interpretar sus macabros planteamientos sobre los terrenos de juego. También introdujo en el mundo del fútbol y en el Sevilla a personajes tan deleznables de la sociedad, como Cristóbal Soria y Jesús Alvarado muy relacionados con el grupo ultra Sevillista «Biris» y también muy bien relacionados con la prensa, aunque el «amigo» Alvarado terminó muy mal con bastantes de la prensa sevillana.

Estos personajes con la colaboración de la prensa fulera local incitaron a todo esto que percibimos en la actualidad e incluso a un sector de la afición bética también los han hecho caer en esas actitudes hacia nuestro equipo, cuando históricamente entre el Betis y el Madrid siempre había existido una gran cordialidad por las relaciones entre futbolistas como Don Luis Del Sol entre otros y algunas afinidades históricas más… También Del Nido contribuyó a todo esto y sobre todo para desviar la atención cuando comenzaron a conocerse sus problemas judiciales y demagógicamente se escondía entre la masa sevillista con sus proclamas fanfarronas y falsas que todos recordamos. Para que conozcáis también un poco a los personajes de la prensa sevillana, algunos mencionados anteriormente y que renegaron de su amistad con Del Nido cuando la justicia demostró su culpabilidad en los delitos que todos recordamos y por los que esta en prisión. Dichos personajes no se cortaban un pelo en frecuentar la caseta de feria que montaba el expresidente con perversidad a sabiendas que hay sabandijas y chiquichangas que se arrastran por un gañoteo prestandose a todo al mismísimo estilo de Roberto Gómez, Iñaki Cano o Pipi Estrada.

vjOL2ZpW
Cristobita de Escoria en su esencia

En los últimos años, no sólo en la pasada temporada en la que presenciamos la actitud de la afición sevillista con nuestro equipo a habido muchísimos hechos violentos de los aficionados ultras sevillistas contra el Madrid, como apedreamientos en la llegada al campo o desde puentes peatonales… por cierto tengo conocimiento que el autobús del Madrid con frecuencia cambia el itinerario para desplazarse del hotel al campo sevillista o aeropuerto y alguien les habría dado indicaciones a estos impresentables radicales para que supieran del recorrido del autobus del Real Madrid ya que también en dos ocasiones intentaron quemar el autobús de nuestro equipo entre otros actos vandálicos. El conductor que estuvo muchos años ejerciendo de ello cuando se retiró de esta labor, dio varias entrevistas y aunque en algunas cosas yo no estaba de acuerdo, si señalo algunos de estos actos vandalicos y remarcó que en el campo del Sevilla era donde con mucha diferencia peor se recibía a nuestro equipo.

Lo que no me explico y es vergonzoso, es como las autoridades deportivas y que velan por el orden público no toman medidas con esta afición tan radical y grosera; recientemente se ha conocido que han tenido varias batallas campales tanto en Sevilla como en Mánchester con aficionados del City y otros de un equipo polaco. Éstas son sus hazañas que van haciendo uso de ellas por todas las ciudades que visitan o con las aficiones por las que se rozan. Bueno con todas menos con la afición y el equipo culé, que curiosa casualidad conociendo a los personajes mencionados y sus tendencias… También os recuerdo el apaleamiento a un guardia de seguridad y el intento de agresión de uno de estos radicales saltando al campo al que fuera portero del Real Betis, Tony Prats.

Sr.Villar sabemos de su gran relación con equipos como Sevilla, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao y por supuesto con FC Barcelona. Hace pocos meses cuando estaba en apuros porque las autoridades le exigían esclarecer las cuentas de la Federación, además de visitar a los presidentes de estos equipos visitó usted a Del Nido en la carcel; ¿Qué esconde? ¿Cuales son sus vinculaciones con estos personajes para permitirles tanto?. Sr.Tebas ¿Cuál es su criterio ante los actos y actitudes violentas en los campos de fútbol y de algunas aficiones?¿Porqué mira en muchos casos hacia otro lado?. Sabemos de sus intereses bastardos con Jaume Roures y que esta usted ahi sólo buscando su lucro personal y que le importa bien poco conseguir unos contratos por los derechos de televisión de la liga española tan nefastos, aunque nuestra liga sea la que más audiencia tiene en el mundo, mientras usted y su amiguito Roures se llenen bien los bolsillos.

Me despido (que ya va siendo hora) esperando ver un partido a pesar de los precedentes con normalidad y esperando haber aclarado algunas cosas para los que no se explicaban el porqué del antimadridismo tan radical que se vive tambien en Sevilla.

¡HALA MADRID!