El Ave Fenix blanca

Un articulo de: @RealHeartMadrid

Cotidianamente observo como muchos madridistas lanzan a la hoguera desmesuradamente a nuestro equipo, jugadores y directivos, por ende he tenido que tomarme el tiempo para buscar «excusas» que permitan recordar diversos aspectos que hacen que mi fe y mi actitud positiva se mantengan intactas en cuanto a creencias triunfales se refiere. Sé que no hemos pasado del todo por nuestras mejores actuaciones en años recientes, pero a ver, ¿Qué equipo de la historia no ha tenido momentos bajos en cuanto obtención de títulos se refiere?.

En el béisbol, los Yankees, en el fútbol americano los Patriots, en el basket los Celtics de Boston y en el fútbol el Real Madrid, las mejores empresas en sus respectivas ramas deportivas, han pasado a lo largo de la historia por momentos decadentes a nivel económico y deportivo, pero sin embargo tienen en común una característica que los diferencia del resto, siempre como el Ave Fénix saben renacer de sus cenizas.

Por consiguiente pienso que esta generación de jugadores del Madrid debemos tenerle fé por algunos de los siguientes motivos que describo a continuación:

1-) Se han tenido que enfrentar al mejor Barça de la historia, que de por sí han ido de la mano de Villar, Platini y Sanchez Arminio, entre otros, situación nada fácil de lidiar a la hora de lograr conseguir éxitos en el campo de juego.

2-) ¿Que hemos ganado solo una Liga en siete años y una Champions en doce? Obviamente es una pena, pero ¿Recuerdan cuantos años pasó el Madrid para ganar la septima Copa de Europa? ¿Saben en cuántas Ligas hemos sido perjudicados entre arbitrajes, horarios, sanciones e intereses del Villarato? ¡Pues eso!

3-) Se ganó la Liga de los récords (mejores registros que cualquier Barça de cualquier parte de la historia). Se ganó La Décima en el mismo año que se ganaron 4 títulos por primera vez en toda la historia del club.

4-) Tuvimos que convivir con tres años de arrastre deportivo de Iker Casillas Fernández, ya saben… «Por todo lo que nos ha dado», cuando juegas sin portero tantos años es complicado siquiera ganar un partido, imaginen por un momento lo que cuesta ganar un título.

5-) Convivimos con el mayor ejército periodístico de la historia aliado y creado en contra de una institución deportiva del mundo, solo basta darse una vuelta por cualquier noticiero, tertulia, redacción o panfleto, de cualquier medio de comunicación deportivo del país, la prensa se encarga de fulminar con noticias negativas del club a través cada canal de información existente, a tal punto que el Real Madrid ha tomado por primera vez en su historia, la acertada decisión de salir al aire en abierto a nivel nacional e internacional, para así tener un canal propio y directo de comunicación con sus aficionados y el mundo.

Pudiese continuar la lista pero se haría interminable el artículo, creo que estas razones previamente enumeradas son suficientes para después de un fracaso estrepitoso en la pasada temporada, después de coronarnos Campeones del Mundo y con todo el viento a nuestro favor para obtener una seguidilla de exitosos que permitiera la comunión total del madridismo, se viniese todo abajo en abrir y cerrar de ojos.

Hemos comenzado una nueva etapa con técnico nuevo y de la casa, hemos enfrentado la excesiva cantidad de bajas por lesión y de por sí, hemos superado partidos de alta exigencia como lo fueron contra Bilbao, Atlético y Celta (todos como visitantes) y los dos partidos contra el PSG en UCL, manteniéndonos como Líderes absolutos de ambos torneos, teniendo a estas alturas el invicto de las cinco Ligas mas fuertes de Europa y estando imbatidos en cuantos a goles recibidos se refiere después de cuatro jornadas en Champions.

Creo que son argumentos para al menos darle un año de confianza a este grupo ya sin un portero acabado bajo los tres palos y con un técnico de la casa que conoce todo lo necesario y referente al Real Madrid.

Si estas razones no les genera al menos un hilo de esperanza para lo que se viene dentro de poco, me remito a darme por vencido en la labor de solo refrescar las mentes para que sean capaces de observar lo que sencillamente está a la vista, no escribo sobre una teoría cuántica, tampoco sobre la de Pitágoras y sus métodos, sencillamente expongo la realidad y quien crea que estoy mintiendo, pues esperaré sus argumentos con muchas ganas.

Esto que nos genera tanta pasión y nos da tanta vida, ese escudo chiquitico en tamaño pero enorme en sentimiento, nos lleva a sencillamente a querer creer, así como cuando los grandes amores se gestan por encimas de los dichos y diretes y se mantienen a flote en las peores tormentas y adversidades, así es mi sentir hacia el club al que pase lo que pase siempre amaré y al cual siempre estaré observando así sea desde el cielo algún día…

¡Hala Madrid y nada más!