PREVIA | Real Madrid vs Fuenlabrada: Derby en la cumbre

Una previa de: @jmcanasv losojosdeltigre.com

El Real Madrid recibe a uno de sus más inmediatos perseguidores: el sorprendente Montakit Fuenlabrada de Néstor «Ché» García.

Madrid, 12 de Diciembre de 2017   José María Cañas, losojosdeltigre.com

El Real Madrid va a iniciar sus encuentros ligueros como local en 2018 tal y como acabó 2017: con un derby madrileño. Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido ante Estudiantes, en esta ocasión lo importante no es el hecho de que sea un derby, sino el tema clasificatorio. No en vano, el Montakit Fuenlabrada está realizando la mejor temporada de toda su historia.

Nuestros vecinos del Sur llevan 11 triunfos y solo 4 derrotas lo que les ha llevado a mantenerse a estas alturas (a punto de comenzar la segunda vuelta) en el principal rival de los blancos, junto al Barça, por el liderato. El conjunto de Néstor Ché García ya está en la Copa del Rey y con un solo triunfo más se asegurarán ser cabeza de serie lo que les convierte en un enemigo muy peligroso y sin nada que perder.

Por su parte, los blancos están también en un gran momento y acumulan ya once triunfos consecutivos que les han valido para reengancharse a los primeros puestos de la Euroliga y también para distanciarse de forma clara al frente de la Liga (los de Laso están a tres triunfos de Barça, Fuenla y de Valencia -este último con un partido más.

Así pues, tanto madridistas como fuenlabreños afrontan su 50º duelo en un gran estado de forma lo que promete un duelo espectacular y competido entre dos de los mejores equipos de la Liga.