PREVIA ARBITRAL | Al Jazira vs Real Madrid | Mundial de Clubes | Semifinal

Una previa de: Nilo Campo Santos

Me viene a la memoria lo que me comentaba Michel Salgado, el año de su fichaje por el Madrid, lo que estaba siendo su adaptación a pesar de que sabía de la inmensidad del equipo blanco, pero no hasta ese nivel. Decía que era un ir y venir: Hacer la maleta, avión, hotel, entrenamiento, partido, avión, entrenamiento, partido, avión… Y digo que me viene a la memoria esas palabras porqué el Madrid ya afronta una nueva competición, un nuevo partido, un partido más con el estigma que no se puede perder.

Digo nueva competición porqué toca defender el honor, ya no sólo el fútbol español, sino el Fútbol Europeo. Toca Mundial de Clubes y toca contra el equipo anfitrión, el Al Jazira. Para arbitrar este encuentro ha sido designado el colegiado brasileño, Sandro Meira Ricci, nacido en Paços de Caldas. Brasil, 19 de noviembre de 1974. Árbitro de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) desde 2006 y FIFA desde el año 2011 en donde lleva dirigidos un total de 72 partidos internacionales, todos ellos de Copa Libertadores, Copa América, Copa Sudamericana y también los Juegos Olímpicos del 2016.

Su actuación más cuestionada fue en el Chile – Uruguay en la Copa América de 2015. El brasileño expulsó a Édison Cavani, quien reaccionó ante la antideportiva provocación del chileno Gonzalo Jara, quien también debió irse a las duchas, pero solo le mostró la tarjeta amarilla. Luego sería sancionado de oficio. En ese momento el partido se le fue de las manos. Chile se clasificó y luego sería en ganador del Trofeo.

Fue el cuarto árbitro en el partido Al Jazira – Auckland City. Espero que por su cabeza no pase la imagen de la final, en donde ya están esperando rival sus paisanos del Gremio. Quizás un colegiado argentino sería el idóneo, pero no hay ninguno seleccionado. Espero que tenga suerte y que solamente piense en hacerlo bien.