CRÓNICA | Pena máxima: Fuenlabrada 0 – 2 Real Madrid

Una crónica de: @missmarta85

Los blancos ganarón en el Fernando Torres gracias a la pena máxima, en un encuentro bastante pobre e insulso. Resultado final de 0-2 (Asensio y Lucas Vázquez). El cuadro de Calderón anuló por tramos a los de Zidane que sólo pudieron resolver el encuentro desde los once metros. Bastantes carencias en el juego y bajo nivel de algún jugador que no invita demasiado al optimismo este año en la ya famosa segunda unidad. El Fuenlabrada intentará buscar en el Bernabéu el milagro aunque es cierto que a pesar del mal juego, los merengues tienen bastante encarrilado el pase a octavos.

Buen inicio del conjunto blanco que dominó el encuentro con posesiones largas del balón ante un Fuenlabrada que con el paso de los minutos se crecía y disfrutó de algún que otro acercamiento peligroso a la meta de Casilla. Los blancos sin profundidad en el juego no lograban acercarse al área rival bajando así el nivel de los primeros minutos, mientas que los hombres de Calderón resistían con un repertorio bastante serio y creando peligro a balón parado. Al borde del descanso Llorente lanzaba a puerta desde el borde del área grande, pero Codina evitaba el tanto mandándola a córner en una gran intervención, tras uno de añadido, el encuentro se iría en con 0-0 al descanso en una primera mitad un tanto espesa.

Iniciada la segunda parte en Fuenlabrada el partido continuaba por la misma línea, intentos de los de Zizou un tanto estériles que no lograban abrir el marcador ante un rival que seguía muy bien plantado sobre el verde. Pero en el 61’ Achraf se interno en el área por la derecha, el joven marroqui fue agarrado de la camiseta, penalti sobre él por agarrón claro, sería Asensio quién transformase desde los once metros el primer tanto del encuentro moviendo así el marcador, 0-1. Seguidamente Mayoral tendria un par de oportunidades pero el portero rival sacaria dos buenas manos evitando así los tantos del canterano madrileño. En el 78’ Paco Candela cometio penal por otro claro agarrón claro dentro del área, a Theo está vez, sería Lucas Vázquez quien cobraría la pena máxima poniendo el 0-2. Zidane comenzó a mover banquillo, el marroquí Achraf saldría para dar entrar al canterano Franchu, debutando este asi con el primer equipo. En el 88’ Vallejo vería roja directa por una entrada a Milla. El ‘Fuenla’ intento en el añadido el gol, pero finalmente tras dos de descuento el colegiado pitaria el final del partido, un 0-2 sin brillo.

Finalmente hubo alguna sorpresa en el once inicial, en puerta Navas y junto al catalán en defensa, Achraf, Nacho, y las novedades de Vallejo y Tejero. El centro del campo fue para Llorente, Ceballos y Theo de interior, con Asensio y Lucas en los extremos dejando en punta a Borja Mayoral. Franchu fue el único cambio.

Bien Kiko que volvió a dejar su puerta a cero. Solvente la defensa, Nacho ejerció de capitán, Achraf sigue creciendo y aceptable Tejero. Vallejo debutaba con la elástica blanca y lamentablemente no pudo acabar el encuentro por una roja directa quizás algo rigurosa. El mejor de la medular fue claramente Ceballos, muy buenos detalles del andaluz. Buenos minutos para Llorente y Theo. Asensio marcó el primer tanto del primer penalti pero bien es cierto que ha perdido un tanto el brillo de los últimos meses. El otro goleador, Lucas, no termina de arrancar ni recuperar el nivel de temporadas anteriores, muy por debajo de lo que puede aportar. Mayoral se estrelló con el guardameta en varias ocasiones, pero no tuvo demasiada incidencia en el juego.