PREVIA ARBITRAL | Real Sociedad vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 4

Una previa de: Nilo Campo Santos

Partido complicado el que se le presenta al Real Madrid en Anoeta, ante el actual colider de LaLiga, y para dirigir este encuentro ha sido designado el gallego Ignacio Iglesias Villanueva (un viejo conocido mío. Siendo yo delegado, nos arbitro un encuentro cuando tenía 17 años, y le augure que iba a llegar a la máxima categoría). Esta es su octava temporada en la máxima categoría, pero casualmente no es árbitro FIFA.

Con el colegiado gallego el Real Madrid no conoce la derrota. De 14 partidos, el Madrid gano 12 y empato 2. Una vez mostró la tarjeta roja a un jugador blanco y tres penaltis a favor y uno en contra, es su balance con el conjunto de Concha Espina.

A la Real Sociedad le arbitro en diez partidos con un balance de 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Tres tarjetas rojas y cuatro penaltis a favor, tres como local, por ninguno en contra.

Aprovecho para comentar la resolución de la expulsión de Marcelo en el partido contra el Levante. Si el Juez único había desestimado las alegaciones del Real Madrid, el de Apelación las atendió a medias, Le da la razón en que es un lance con balón por medio pero que la patada es clara. Al final la sanción a Marcelo se queda en un partido,

La injusticia es manifiesta, lo de Marcelo, o se queda en una tarjeta amarilla o, como mínimo, son cuatro partidos al considerarse agresión. Y digo injusticia porque estos mismos Comités, desestimaron las alegaciones por Cristiano Ronaldo y por Sergio Ramos, y esas si que son injustas las dos amarillas. Es más, el Juez único de disciplina, el ínclito extremeño, le quito la tarjeta al Alegría, jugador del Levante, por lo mismo que Ramos contra el Valencia. Dos acciones calcadas.

Acabo de ver jugar al Barcelona en Getafe con la figura de siempre…el árbitro de turno, en esta ocasión Fernández Borbalán, ese mismo que nos robó contra el Valencia. Tres jugadores culés, Piqué, Alba y Luís Suárez, les perdonó la segunda amonestación. También el gol del empate culé viene precedido de una falta de Delefeu y hay dos penaltis claros en el área visitante. Al final tres puntos robados en el casillero rateril.

Tampoco quiero pasar por alto la coletilla que deja el panfleto deportivo de la capital de España, el AS, recalcando que, con el colegiado de Puentedeume, el Real Madrid no conoce la derrota. Ya sabéis los titulares que sacaran el lunes si el conjunto Merengue se trae los tres puntos a Madrid.