CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs FC Barcelona | Supercopa | Vuelta

Una crónica de: Nilo Campo Santos

En el juego, y el fútbol lo es, es muy determinante la suerte. Y Sánchez Martínez la tuvo y su partido se puede considerar plácido y por consiguiente siempre dio muestras de tenerlo controlado… Suerte porque la superioridad del Madrid fue tal, que los jugadores azulgranas ni fuerzas tenían para protestar.

Los dos goles del Real Madrid pueden venir precedidos de dos errores. El primero parece que el saque de banda que lo precede puede ser favorable al Barcelona. En el segundo, no vio una posible falta sobre Messi. Lo que sí es cierto es que hubo tiempo para recomponerse y evitar los dos goles.


Sus errores, y también algún acierto, de bulto cometidos, además de los comentados anteriormente, fueron:

Min 1: El tiro de Modric es desviado por el brazo de Untiti, pero lo tenía pegado al cuerpo. Dejó continuar el juego y acertó.

Min 6: La entrada de Umtiti a Lucas Vázquez, en otras circunstancias o con el partido más avanzado, puede ser amonestación. Prefirió pasarlo con una advertencia.

Min 16: Una diagonal de Kroos para la penetración de Asensio, es frenada por el leve agarrón de Sergi Roberto al ser rebasado por el delantero. También existe un leve contacto en la pierna izquierda del mallorquín. Todo ello hizo que Asensio cayera y se malograra una buenísima ocasión. Dejo seguir, no señalando la falta y perdonándole por consiguiente la amonestación.

Min 31: Piqué comete juego peligroso, sin contacto, al elevar el pie a la altura de la cabeza de Benzema cuando trataba de rematar. Era libre indirecto, si hubiera contacto sería directo y al ser dentro del área, penalti.

Min 35: En la banda, en línea de medios, Carvajal le hace un 1-2 a Luís Suárez que le suelta una patada sin cogerlo bien. Era amonestación. En otro lance escupió a un adversario. Cómo ya comentaba en otro artículo, Suárez busca que lo expulsen partido tras partido.

Min 59: Un control dentro del área pequeña de Benzema da la impresión de que Semedo desvía el balón con la mano. Continuando con la tónica de no repetir las jugadas favorables al Real Madrid, el realizador no dio ninguna repetición. Los jugadores madridistas pidieron mano.

Min 69: La entrada de Sergi Roberto a Casemiro era amonestación (y se tendría que ir a la calle por 2ª amarilla, teniendo en cuenta que le perdonó una en el primer tiempo). Se ve cómo va a tomarse la justicia por su mano por el roce habido entre los dos en una jugada anterior.

Min 70: Se ve claramente como Umtiti controla el balón con el brazo. No pito la infracción y en la contra casi marca el Barcelona.

Min 72: Con los tacos por delante y contactando en el tobillo de Benzema, Mascherano despeja el balón. No pito la falta y era de tarjeta amarilla.

Min 83: Theo golpea el tobillo de Semedo en el pico del área, pero fuera, cuando despeja el balón. Era falta que no señaló.

Min 86: La falta de Casemiro a Sergi Roberto era de amonestación.

Min 91: Señala fuera de juego de Benzema y no lo parece.

En el orden disciplinario, trato de llevar controlado el partido sin hacer uso de las tarjetas y lo consiguio, y eso que un vacile de Ramos (mal lo del defensa) a Messi, que replicó con un insulto grave, pudo terminar como el rosario de la aurora. Dos solamente mostró en los minutos finales. En el minuto 88 amonestó a Suárez por el agarrón a Casemiro y en el 92 el amonestado fue Mascherano por la entrada a Casemiro (realmente era roja).