Frenazo del Castilla en Lezama: Athletic Club B 2 – 1 RM Castilla

Una crónica de: @radf1988

El RM Castilla llegaba a Lezama después de ganar al Zamudio en casa para intentar conseguir la tercera victoria seguida a domicilio. Los de Santiago Sánchez llegaron con las bajas de Luca, Javi Sánchez ,Valverde,Tena y Campuzano que cumplia su segundo partido de sanción. El partido comenzó con el asedio de los leones a la portería de Carlos Abad, encerrando al Castilla en su área sin dejar manejar el juego a los blancos y obligandolos a jugar balones en largo. Poco a poco el equipo blanco se fue desquitando de esa presión y llegando a la portería de Unai, ya en el minuto 13′ Javi Muñoz dio un pase al hueco donde controlo Nikos, el defensa del Athletic derribo al delantero griego en el área y el colegiado del encuentro pito penalti pero Enzo lo falló por querer ajustar demasiado su disparo al palo.

El Castilla seguía intentando controlar el juego e intentando llegar al área de los cachorros vascos y en uno de estos ataques el joven lateral marroquí Achraf en el 29′ del primer tiempo metio un centro chut que un defensa bilbaíno introduciria en su propia portería poniendo asi el 0-1 en el marcador para los de Santi Sánchez. Poco a poco iba a durar la alegría a los mirlos blancos ya que en un balón parado desde la esquina del área grande lo iba a rematar Núñez el mismo defensa que se había metido el gol en propia puerta para establecer el 1-1 en el electrónico. Y así íbamos a llegar al final de la primera parte con dos ocasiones a balón parado para los madridistas que no se pudieron materializar.

Tras el paso por vestuarios el Bilbao Athletic empezó la segunda parte como la primera, es decir no dejando al Castilla jugar y teniendo el balón en su poder. Poco le duro la alegría al Castilla, ya que el propio Núñez enmendó su error en el 34’ e hizo el empate en una jugada a balón parado. El Castilla en vez de recuperarse del segundo gol siguió sin el balón y dejando controlar el partido y el juego a los leones, llegando muy poco al área rival y sin inquietar al portero. No habia conexión en el ataque y Santiago Sánchez dio entrada a Quezada por Abner y a Sergio Díaz por Mario Rodríguez que dio frescura al ataque madridista pero sin ninguna recompensa para los blancos en forma de gol.

Pero como las desgracias no vienen solas, Mario Hermoso se lesiono en la rodilla izquierda y Tejero tuvo que jugar como central, aunque no es su posición natural hizo un papel digno en los minutos que estuvo en el campo. El Castilla termino el encuentro intentando conseguir el empate, con ese espíritu de no darse nunca por vencido hasta que el colegiado pite el final , como manda nuestro escudo y nuestra camiseta, pero el portero y la defensa bilbaínos estuvieron muy seguros y no concedierón ninguna oportunidad al conjunto blanco.