PREVIA | CD Leganés vs Real Madrid: Título, despedida y gracias

Una previa de: @pepo2204

Pues sí, amigos. Somos Campeones de Liga por trigésimo cuarta vez en nuestra Historia, quiza en el campeonato mas atípico y extraño que se recuerde.

La agorera profecía apocalíptica del mes de julio del año pasado cuando se cayó con estrépito en un partido de pretemporada ante el vecino de Canillejas, ha acabado de la forma menos esperada para los Nostradamus de turno que aguardan su turno espaciadamente  – por aquello de guardar la distancia social – , para poblar de nuevo la cueva de la que alegremente salieron.

Porque a falta de una jornada para el final de LaLiga Santander, ésta ya tiene dueño y señor y ése no es otro que el Real Madrid Club de Fútbol.

En un año presidido por una terrible pandemia que se ha llevado por delante a miles de personas en todo el mundo, y tras un parón de tres meses, el conjunto de Chamartín ha dado un acelerón final obteniendo treinta puntos sobre treinta posibles que han servido para alzar el trofeo que se dice de la regularidad, y que al menos hasta este año, algunos consideraban más importante que la Copa de Europa.

Imagen: laopinion.com

Hace un par de meses cuando antes de alcanzar el pico de la pandemia se escuchaban voces que reclamaban la entrega del título al que se auto reclamaba como campeón sin haberse jugado toda la competición, nadie podía aventurar lo que estaba por pasar.

Y eso no ha sido otra cosa que la demostración de esfuerzo y superación que estos jugadores y cuerpo técnico han mostrado en esta competición de once jornadas compactadas en un periodo de un mes de duración, sabiendo sobreponerse a cansancio, rivales, ausencia de público y ruido mediático, que les ha acabado por llevar al triunfo.

Y como esto no para, desde ya mismo deben estar preparándose para afrontar la otra competición, ésa que se ganaba por suerte al tratarse nada más que de un torneo de trece partidos.

Pero primero toca terminar LaLiga, porque aunque el título ya se ha decidido y el trofeo – por fin algo de sensatez – ya ha sido entregado en el césped cuando tocaba, hoy jugamos la última jornada de LaLiga Santander en la que visitamos al C.D. Leganés en Butarque a las 21:00h.

Imagen: futbol.uy

Partido que en otras circunstancias hubiera supuesto desplazamiento de Los 5 de Cardiff, fuera decisivo o no para el desenlace final, pero que por razones que están al alcance de todos, no va a poder ser esta vez.

Y si el duelo no tiene trascendencia en lo que al significado de los tres puntos pueda representar para el Real Madrid, resulta absolutamente vital para el Leganés, que tras muchos meses viéndose desahuciado, ve hoy como al menos tiene un tablón de esperanza al que poderse asir para intentar sobrevivir un año más en primera división.

Para ello los de Aguirre deben ganar a los de Zidane esta noche y esperar que el Celta empate o pierda frente al Espanyol en Cornellá. Y aunque las matemáticas dicen que ambas circunstancias son posibles, lo cierto es que sobre el papel el conjunto pepinero lo tiene en arameo porque, aparte de tener que superar al Campeón – el empate no le vale – , debe esperar que el ya descendido Espanyol ponga todos los bemoles en solfa y derrote al equipo gallego.

Sería épico que el conjunto pepinero pudiera salvarse después de una temporada en la que ha visto como sus dos goleadores se le marchaban en diciembre, uno de ellos sin ni siquiera dársele la oportunidad de poderlo reemplazar, en un movimiento tan legal como discutible desde el punto de vista ético si el que se lo hubiera llevado hubiese sido el Madrid; pero no, fue otro club y por tanto estuvo todo bien. Y pese a eso, a determinadas decisiones arbitrales discutibles y a innumerables lesiones, el Lega llega vivo a la cita, lo cual tiene un mérito extraordinario.

Imagen: foxdeportes.com

El «vasco» Aguirre no se va a rendir pese a todo y deberá afrontar el encuentro con las bajas de Guido Carrillo, Kevin Rodrigues, Szymanowski y Óscar por lesión, y Rubén Pérez por sanción. La baja del jugador cedido por el Real Madrid es muy importante para el Lega, pese a que ya lleva un par de partidos sin jugar, pero Óscar es ese jugador que podría aportar gol a un equipo que hoy lo necesita como el comer.

El Campeón, que recibirá pasillo previo por parte de su anfitrión, se desplaza a Butarque con la responsabilidad de dignificar la competición, por más que ello pueda significar la desgracia de un club amigo como es el Leganés. La convocatoria del Madrid muestra las bajas de Hazard, Bale y James por decisión técnica. Marcelo sigue lesionado tratando de recuperarse para darle el gusto a @MiedoEscenico2 de estar listo para el reinicio de la Copa de Europa. Quizá podamos ver a Areola disfrutando de minutos en detrimento de Thibaut, cuya determinante actuación ha sido uno de los artífices de este título.

El partido lo dirigirá el balear Cuadra Fernández, auxiliado desde el VAR por el murciano Sánchez Martínez, y os los desmenuza bien mascaditos el gran @cubelas13 en su previa arbitral.

La diosa Cibeles orgullosa luce la bufanda del Club de sus amores tras encargarse por medio de @boticario_81 de cartearse con toda su afición, cuyo comportamiento esta vez ha sido ejemplar, para darles las gracias por ello. Conozco al menos una Madridista de doce años de nombre Laura, que daría todo por poder poner esa bufanda. Los seguidores de todo el mundo han festejado responsablemente y disfrutan este título como merece. Toca ahora preparar la Copa de Europa y terminar LaLiga, también como merece un Campeón. #HalaMadrid

C.D. Leganés S.A.D. – Real Madrid C. de F. | LaLiga Santander | Jornada 38 | Butarque | Domingo 19/07/2020 21:00h.

 

Un comentario en «PREVIA | CD Leganés vs Real Madrid: Título, despedida y gracias»

Los comentarios están cerrados.