Gerardo Piqué Bernabeu

Un articulo de: @resurreccion_93

Uno de los personajes mas abyectos que recuerdo de mi tan amado cine negro en su categoría «La Mafia» es sin duda Tommy De Vito, interpretado genialmente por Joe Pesci, fue galardonado con un Oscar por la interpretación de este sanguinario psicópata, personaje basado en la vida y obra del mafioso Thomas Anthony De Simone. Del trio que formaban De Niro, Liotta y Pesci en «Uno de los nuestros» De Vito es un ser absolutamente despreciable, chulesco, bravucón, jugador empedernido, mujeriego y demasiado rápido a la hora de disparar; esa impulsividad e incontinencia le costará la vida, no a manos de la policía, ni de una banda rival, si no por parte de sus propios «amici» justo el día en que pensaba iba a ser iniciado como «Godfellas».

Gerardo Piqué Bernabeu, es un personaje público que da la nota muy a menudo, se podría decir que lo que mas llama la atención de él son acontecimientos extradeportivos como su relación con una cantante colombiana.A este chulito igual te lo encuentras en un campeonato internacional de Poker en Las Vegas, ataviado con unos mega auriculares rojos, con los que intentar farolear a sus compañeros de mesa, que te lo puedes encontrar a altas horas de la madrugada en la azarosa noche barcelonesa amenazando policías que osan multar su coche espetando a la autoridad la amenazante frase «Esta multa la va a pagar tu padre». Aunque lo que realmente pone a este «matón» de medio pelo es agredir al Real Madrid. En ello gasta sus momentos de celebración por éxitos de su equipo. No hay quien me quite de la cabeza que esa persistente obsesión es fruto de un trauma producido por tener que llevar en su DNI español (mal que le pese) como segundo apellido nada mas y nada menos que Bernabeu. Para un culérdo de postín como él, tan catalán, tan independentista, tan de la Masía, el oprobio de llevar el apellido del mas grande presidente de todos los tiempos que hizo del Real Madrid el mejor club de la historia, es una herida muy grande, un baldón insoportable.

Puede dar gracias este mediocre jugador de fútbol a que en su carrera ha tenido a su lado dos auténticos profesionales que han tapado sus carencias, sus fallos, su indolencia. Puyol y Mascherano sumado al patético antimadridismo de Del Bosque han sido los culpables de que la carrera de este mediocre no transcurra en estos momentos en el West Ham o en el Levante. Pero no nos dejemos engañar por las mentiras sobre el seny o los valores, este tipo es el prototipo medio de barcelonista, odio visceral al Real Madrid. Personajes como Guardiola o Xavi han escenificado un papel de moderación cara al público pero en su interior arde el antimadridismo grabado a fuego en todos los estadios de ese club, eso se vive y se palpa en las calles de Cataluña como podrán corroborar muchos madridistas que allí viven y lo sentirán en sus carnes como yo lo viví el tiempo que allí viví. El problema de Piqué Bernabeu es que está dejando en evidencia esa nueva táctica sibilina y cínica del club del país imaginario. Falso talante, falsa moderación, tapando insidias institucionales, medrajes de todo tipo y educación en La Masía en el odio al Madrid y a España. Por eso no me extrañaría que esa ligereza mediática que le define acabe pasándole factura.

Su sobrevaloradisima calidad futbolística va quedando cada vez mas en evidencia según desaparecen de su lado los jugadores que disimulaban sus carencias. En los últimos tiempos del guardiolismo estuvo a punto de ser decapitado, pero la huida de «Pep» tras su desquiciamiento «mouriniano» le dio una prorroga. Pero su soez, verdulero y tabernario comportamiento son insoportables hasta para el club que despidió a un enfermo de cáncer (Abidal) para ahorrarse unos euros. No creo que su comportamiento sea aguantado mucho mas si como todo apunta su nivel futbolístico sigue en caída libre.

El cuerpo de De Vito jamás fue encontrado, una peana de cemento lo sumergió en las frías aguas del río Hudson que bordea a Manhattan. No es de extrañar que este personajillo independentista acabe desterrado de la «Cosa Nostra» catalana, bailando waka-waka en algún tuburio de Barranquilla mal diciendo haberse llamado… Gerardo Piqué BERNABEU.