Raúl Gonzalez Blanco, de heroe a villano

Un articulo de: @eldiariodemou

Decepción, profunda decepción es la que muchos madridistas han experimentado tras el ultimo «affair» de Raúl Gonzalez Blanco, para muchos un autentico mito del Real Madrid venido muy a menos tras su retirada del fútbol profesional. No sere yo quien niegue los innumerables exitos conseguidos por Raúl durante sus 16 años en el Real Madrid, jugador importantismo durante muchas temporadas en nuestro club pesé a distar mucho de ser un genio del fútbol, pero con un instito goleador y un saber estar en el area rival como pocos se han visto en Chamartin.

20160907-636088116003928859_20160907022251-kRbG-U411770034975nC-980x554@MundoDeportivo-Web

Como ya muchos sabreis, Raúl Gonzalez tras su retirada del fútbol profesional acepto ser el embajador de la LFP en Estados Unidos, pais donde reside tras pasar alli sus ultimos años como futbolista. Pues bién hace un par de dias pudimos ver como acudia a un acto en el que el FC Barcelona inaguraba una nueva sede en Estados Unidos. Mediante su cuenta de twitter mostraba su satisfacción por haber acudido a dicho acto y deseaba toda la suerte del mundo a nuestro eterno rival. Lo cierto es que como jugador blanco el que fuera capitan del Real «confraternizaba» ya con el enemigo, y mucho más en sus ultimos años lejos de Chamartin. 

page

¿Os imaginais que algún jugador blaugrana hiciera lo propio con el Real Madrid?. No verdad, yo tampoco. No contento con ello, el excapitan madridista se fotografio muy amigablemente con Hristo Stoichkov que también acudio al acto, junto con otro exjugador blaugrana el brasileño Ronaldinho. Stoichkov, personaje que no duda en insultar y menospreciar constantemente al Real Madrid en cualquier ocasión, para muestra aqui os dejo un par de ejemplos de las lindezas que el bulgaro dedica habitualmente a nuestro equipo…

page

Cr0dx_kWEAANwCI

Estos «piropos» parece ser que no le molestan al embajador de la LFP en EE.UU. Olvida Raúl que el perfido bulgaro insulta y se mofa constantemente del Real Madrid, nuestro Real Madrid. Muchos dicen que como iba Raúl ha negarse a acudir a dicho acto ya que le obliga su cargo en la LFP. ¿En serio pensais que Tebas iba a obligar a un personaje como Raúl a asistir a esta mamarrachada en EE.UU si esté se hubiera negado? ¿No tiene la LFP más empleados en Estados Unidos que podian haber acudido a la inaguración de la nueva sede blaugrana en tierras norteamericanas? ¿Os imaginais a Xavi Hernandez inagurando una sede del Real Madrid?. 

jorge-valdano-36788

Parece ser que Raúl Gonzalez se une al club del pagafantismo que exmadridistas como Del Bosque, Jorge Valdano o Iker Casillas se encargan de enaltecer a la minima ocasión. Parece mentira que siga reinando el bienquedismo con un club que nos odia profundamente, recuerdo ahora las palabras que Jose Mourinho les dijo a la plantilla tras un encuentro ante el FC Barcelona: «Mientras vosotros quereis cambiaros las camisetas con ellos, a ellos desde pequeños les enseñan a odiaros». 

Personajes como Raúl deberian entender que a muchisimos madridistas comportamientos como el suyo nos duelen y nos duelen mucho. Su madridismo deberia de estar muy por encima de alguna «obligación laboral». Deberia saber Raúl que ha sido y todavia es (para muchos) un icono del madridismo y que no deberia sucumbir ante el malentendido «señorio» ni al bienquedismo mas recalcitrante. Lamentablemente para muchos de nosotros Raúl ha pasado de ser heroe a villano.