Victoria agridulce: Deportivo 0 – 2 Real Madrid

Una cronica de: @eldiariodemou

No pudo ser, no se obro el milagro en los Carmenes y el Barcelona vencio comodamente al Granada para proclamarse campeón de Liga. El Madrid cumplio con su obligación en este ultimo partido liguero, imponiendose al Deportivo en Riazor pero no le sirvio para hacerse con el campeonato. 

Salio Zidane con el once de gala en Riazor. Navas volvia a la porteria, Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo en defensa, Kroos, Modric, Casemiro en el mediocampo y en punta Bale, Benzema y Cristiano.

Pronto encarrilaria el partido el Real Madrid. Apenas se llevaban 7 minutos de juego cuando Bale tras una gran jugada por la izquierda, pondria un centro raso para Benzema, el frances vio la llegada por su derecha de Cristiano y le asistiria para que el portugues casi a placer pusiera el 0-1 en el marcador. Pocos minutos despues y tras el saque de un corner pudo llegar el segundo tanto, pero ni Ramos ni Benzema llegarón por milimetros al centro de Kroos. El Madrid era dueño y señor del partido y el Deportivo apenas olia la pelota. El segundo tanto llegaria en el 25′ de la primera mitad. De nuevo Kroos saca un corner y Cristiano se anticipa a su defensor para rematar de cabeza y poner el 0-2 en Riazor. Poco despues tras un gran pase en largo de Pepe, tendria Cristiano la oportunidad de lograr su tercer tanto. Gran control dentro del area y ante la salida del meta deportivista su disparo raso y colocado se estrellaria en el poste. Menos de un minuto despues Benzema tendria otra clara oportunidad, pero su remate desde dentro del area lo despejaria muy bien Pletikosa. De nuevo un Cristiano muy enchufado en la tarde de hoy gozaria de otra oportunidad de gol, tras un gran disparo desde la frontal que repeleria el larguero. El Depor no se acerco al area de Navas hasta el 35′ de partido. Seria Fede Cartabia con un disparo desde el borde del area quien tuvo la primera llegada con peligro cerca del area madrididista. La ultima ocasión de la primera mitad seria de nuevo para el Madrid. Falta que saca Cristiano y tras un rechaze el balón le llega a Casemiro que ante la salida de Pletikosa le pica el balón pero este salió por encima de la meta coruñesa. 

En el descanso Zidane decidio dejar en la caseta a Cristiano Ronaldo y dio entrada en su lugar al colombiano James Rodriguez. En esta segunda mitad el Depor se estiro y gozo de alguna oportunidad de gol. Sidney en el 65′ disparo desde la frontal pero Navas consiguio desviar el tiro raso y colocado del central deportivista. Poco antes de esta ocasión coruñesa Zidane dio entrada a Isco que sustituyo a Kroos. En el 71′ llego la mejor oportunidad del Deportivo. Saque de corner y Rober de cabeza y a bocajarro remata totalmente libre de marca, pero Navas bajo palos consiguio despejar el peligro cuando se cantaba el gol en Coruña. En el 75′ Jesé entraria en el terreno de juego por Gareth Bale, gran partido del gales en la tarde de hoy. El Madrid que apenas creo peligro durante la segunda mitad tendria en los ultimos diez minutos de partido dos buenas ocasiones. La primera tras un centro de James que Isco viniendo desde atras remataria fuera de cabeza, y poco despues un gran disparo de James desde la frontal que se iria desviado por muy poco.

Buen ultimo partido liguero del Real Madrid en lineas generales. Una pena que una primera vuelta bastante lamentable en todos los aspectos del equipo y las ayudas arbitrales con las que ha contado el FC Barcelona durante toda la temporada hayan impedido que esta Liga hubiera acabado en nuestras vitrinas. Al menos nos quedan las buenas sensaciones que ha transmitido el equipo en este ultimo tramo de la temporada, pensando ya en la final de la Champions League del proximo 28 de Mayo en Milán.