CRÓNICA | Triunfo tras el parón: CD Tacon 3 – 1 Real Sociedad

Una crónica de: @eldiariodemou

Tras el parón por los compromisos internacionales de selecciones nacionales y la huelga en la categoria reina del fútbol femenino nacional, volvia este fin de semana a disputarse una nueva jornada de la Primera Iberdrola, jornada en la que las de David Aznar han logrado una importante victoria ante la Real Sociedad en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

El partido arranco con un CD Tacon que presionaba la salida del balón del conjunto vasco en busca de recuperar pronto el esferico en terreno visitante. Esta vez a diferencia del pasado partido liguero ante el Betis, el balón si quiso entrar y poco antes de los nueve minutos de juego, el CD Tacon se pondria por delante en el marcador gracias a un gran lanzamiento de falta de Jessica Martínez desde el borde del area visitante. Minutos despues Sofia Jakobsson pudo ampliar la renta del Tacon, pero su disparo tras una muy buena jugada personal, lo atajaria la meta visitante.

Poco a poco el conjunto donostiarra consiguio librarse de la presión de las locales y lograba hilbanar el juego desde el centro del campo. Poco antes de la finalización del primer tiempo conseguiria la Real igualar el partido, lo lograria Palacios tras aprovechar un rechace en el area pequeña de la meta defendida por Ana Vallés. Con empate a un gol se llegaria al descanso.

Imagen: @CD_Tacon

Tan solo se llevaban apenas tres minutos de la segunda mitad cuando Chioma pondria de nuevo en ventaja al CD Tacon, la inglesa recogeria un mal despeje dentro del area vasca para marcar, con algo de suerte, ya que la meta visitante no estuvo muy afortunada en un balón que no era demasiado complicado de atajar. El gol parecio tranquilizar a las de David Aznar, que volvierón a hacerse con el mando del partido, aunque la Real Sociedad tuvo un par de llegadas en ataque que bien pudierón suponer el empate. Una tras el saque de un corner y posterior remate casi en el area chica, que saco como pudo Samara en la misma linea de gol y otra tras un lanzamiento de falta que despejo a corner Ana Vallés en una gran intervención.

A falta de quince minutos para finalizar el partido, el tecnico local decidio hacer un triple cambio y Asllani, Ohale y la brasileña Thaisa Moreno (que volvia tras su lesión) sustituirian a Lorena, Daiane y Malena. Y a falta de cinco minutos para el final, Sofia Jakobsson sentenciaria el partido, – que calidad tiene la espigada y habilidosa jugadora sueca -, tras irse en velocidad de su par en un balón en largo y driblar a la portera de la Real en su salida. 

Tras esta victoria el CD Tacon sale de la zona de descenso, a la espera de los resultados de mañana de Betis y Sevilla.