PREVIA | Real Madrid vs Club Brujas: Fuera fantasmas, es la hora de Brujas

Una previa de: @pepo2204

Una vez ahuyentados los fantasmas que afloraron en París, nos reencontramos con la Copa de Europa en el Santiago Bernabéu (martes 19:00h.)

No se puede decir que el trabajo haya sido realizado de un modo aparatoso al estilo «Cazafantasmas» sino más bien al contrario. De una forma más pausada, con trabajo colectivo comenzando por la solidez defensiva que ha permitido al equipo encadenar tres partidos consecutivos manteniendo la portería a cero, situación poco vista últimamente en Chamartín. La mejoría es tan evidente que nos ha permitido incluso ver algún atisbo de optimismo en cierta parte de la afición que había llenado el trastero de cerillas y líquido inflamable ante la posibilidad de tener que quemar el Club.

Y ni tanto ni tan calvo, y no es alusión al entrenador, que conste. No podemos haber pasado del negro al blanco tan fácilmente. Queda mucho trabajo por hacer, obviamente, pero es más fácil poder hacerlo liberados de esa presión que sobrevuela siempre que no acompañan los resultados.

Y tras librarse de los fantasmas, es la hora de Brujas. Pero lejos de pensar en hechizos, encantamientos o escobas, tendremos que hacerlo en uno de los equipos representantes de Bélgica en la competición, cuya sede no es Oz pero podría competir con el mundo mágico en cuanto a belleza se refiere.

Imagen: voetbal24.be

El conjunto belga llega a Madrid tras haber cosechado un empate sin goles en el primer partido del torneo frente al Galatasaray en el estadio Jan Breydel.

Los de Phillipe Clément también encabezan su liga, la Jupiler Proleague, también por un punto respecto de su perseguidor, el Standard de Lieja, y vienen de ganar 0-5 a domicilio al KV Mechelen, y en la jornada anterior al Anderlecht.

Su principal hombre tras las bajas de Moraes y Amrabat es el portero Mignolet. Los flamencos se desquitaron ante el recordado Malinas de la carencia de gol del partido ante el Galatasaray, si bien sólo pudo marcar uno de sus dos máximos realizadores en la liga: el mediocampista Vanaken. El nigeriano Okereke se quedó sin ver puerta. Ambos jugarán de inicio mañana casi con seguridad. Sólo son bajas los defensas, el croata Mitrović y el colombiano Balanta, ambos por lesión.

Hacía mucho tiempo que el Madrid no afrontaba el segundo partido de la fase de grupos como si se tratara ya de una final. Los buenos inicios en la competición daban ese colchón a los merengues, que este año se ha desinflado al caer derrotados en París. Por eso, es deseable poder ver si la línea ascendente de juego de los de Zidane persiste en su escalada, teniendo muy presente la necesidad de que vaya además acompañada de un triunfo ante el equipo belga.

Imagen: realmadrid.com

Modrić, que ya jugó unos minutos ante el Atleti se encuentra recuperado y sin duda, ésa es una gran noticia para Zidane. Como lo fue el buen nivel de Valverde y Casemiro en el derbi y las buenas sensaciones que dejó la defensa. Tocará mejorar en el ataque para abrir el melón de la defensa del Brujas y quizá Jović, que no ha podido marcar gol aún tras anulársele el que hizo ante el Osasuna, y Vinicius Jr. puedan tener su oportunidad. Recupera también el míster a Isco y Marcelo que han vuelto a entrenar con el grupo. Sólo son bajas Mendy y Asensio. 

Dirigirá el encuentro el búlgaro Kabakov, con el italiano Irrati en el VAR.

El partido se jugará a una hora poco habitual para las brujas, las siete de la tarde. Quizá algún día alguien explique a los señores que mandan, que pensar en los aficionados y facilitarles poder ir a los encuentros, sería incluso deseable.  Eso sí es cosa de brujería. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – Club Brugge KV  | UEFA Champions League | Fase de grupos – Grupo A | Jornada 2 | Santiago Bernabéu | Martes – 01/10/2019 – 19:00h.