NOTICIAS | Sofia Jakobsson, nueva jugadora del CD Tacon

El CD Tacon sigue sumando efectivos de cara a la proxima temporada para afrontar con garantias su primer año en la Liga Iberdrola. El club ha hecho oficial el fichaje de la delantera sueca Sofia Jakobsson, internacional con su país con el cual consiguio la medalla de bronce en el pasado Mundial de Francia.

Sofia, de 29 años de edad, llega al conjunto madrileño procedente del Montpellier francés, equipo donde ha jugado las últimas cinco temporadas. La internacional sueca se formó en su país donde jugó en varios clubes, Hägglunds IoFK, Östers IF y Umeå IK. En 2011 se marcharia a Rusia para jugar en el Rossiyanka, donde permaneceria dos temporadas. Tras su etapa rusa, Sofia ficharia por el Chelsea Ladies donde tan solo jugaria una temporada, para regresar de nuevo al Montpellier.

Con la Selección sueca fue máxima goleadora con 5 tantos en el Campeonato Femenino Sub-19 de la UEFA. Participó con su selección en la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2010. También participo en el Mundial Femenino de Alemania 2011 y en el pasado Mundial de Francia.


Vídeo: FabricioMalaquias Comps