PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Villarreal | LaLiga | Jornada 36

Una previa de: Nilo Campo Santos

Vamos con el primero de los tres últimos partidos de esta triste temporada. Y éste toca en el Bernabéu ante un equipo muy necesitado de puntos para evitar el descenso, el Villarreal.

Para impartir justicia han sido designados los árbitros:

Árbitro: Gil Manzano, Jesús – Comité Extremeño.

4º árbitro: Ruiz Aguilera, Juan Manuel – Comité Andaluz.

Asistente 1: Nevado Rodríguez, Ángel – Comité Extremeño.

Asistente 2: Martínez Nicolás, Javier – Comité Murciano.

Delegado-Informador: Arias López, Fco. Manuel – Comité Cántabro.

VAR: Prieto Iglesias, Eduardo – Comité Navarro.

AVAR: Villate Martínez, Aitor – Comité Vasco.

De todos es sabido quien es Gil Manzano, un deportista con vocación de árbitro, de lo poco salvable del Colectivo arbitral, aunque con errores propios de una “profesión” tan difícil.

Gil Manzano ha sido el árbitro principal en estos encuentros con nuestro equipo:

Real Madrid 2 – Valladolid 0. Jornada 11. Goles de Kiko Olivas en propia puerta, tras el tiro de Vinicius y de Ramos de penalti, minuto 83 y 87. Asensio vio la tarjeta amarilla en el minuto 44.

Real Madrid 3 – Leganés 0. Ida de octavos de Final de Copa. Goles de Ramos de penalti, Lucas Vázquez y Vinicius. Amarilla para Nacho y Valverde.

Español 2 – R. Madrid 4. Jornada 21. Goles de Ramos, Benzema 2 y Bale. Roja para Varane y amarilla para Courtois, Carvajal, Ramos y Nacho.

Valladolid 1 – R. Madrid 4. Jornada 27. Goles de Varane, Benzema 2 (uno desde el punto de penalti) y Modric. Alcaraz falla el penalti que le había pitado. Roja por doble amarilla a Casemiro y tarjeta amarilla para Courtois, Odriozola, Reguilón y Marcelo.

Sus números con el Villarreal son:

Totales Ganados Empatados Perdidos Favor Contra
Partido 14 (7/7) 6 (3/3) 3 (1/2) 5 (3/2)
T. Amarillas 42
T. Rojas 0
Penaltis 2 (2/0) 2 (1/1)

Curiosamente los dos únicos partidos que le ha arbitrado, en la presente temporada, son contra el Celta y los dos salió derrotado por idéntico resultado: 2-3 en Villarreal y 3-2 en Balaidos.