PREVIA | Real Madrid vs Celta: ¡Bendito calvo!

Una previa de: @pepo2204

Nunca un calvo despertó tales sentimientos de ilusión entre su gente. Y los ha habido ilustres, desde el Dalai Lama hasta Kojak pasando por Mr. Proper. Éste es más elegante que todos ellos, y al menos las que saben de esto dicen que a pocos les sientan los trajes como a él. 

Pues sí, como si se tratara de una parábola, el regreso del hijo pródigo se produce esta tarde a las 16:15 en el partido de LaLiga Santander en el Santiago Bernabéu frente al Celta de Vigo.

Como si de una especie de anestesia previa a una intervención quirúrgica de gravedad se tratara, la llegada de Zidane al banquillo merengue ha eclipsado todo lo que rodea, no sólo al partido, sino al entorno del Club de Concha Espina, sumiendo a sus aficionados en una especie de sueño dulce que ha hecho que se olviden los malos momentos de la temporada, que están siendo muchos.

Y es que sin más opciones en la Liga que quedar entre los cuatro primeros que otorga el el derecho de jugar la Copa de Europa el próximo año, el Real Madrid andaba ya sumido en lo que se da por estos lares virtuales en denominar «summeriana» o eterno zoco de compra – venta de jugadores, cábalas y fichajes, nada menos que por un periodo de seis meses de aquí a septiembre.

Imagen: pasionfutbol.com

Y en éstas aparece de nuevo Zizou. El entrenador deseado, el ilustre calvo que vuelve a gobernar la nave, haciendo que por arte de birlibirloque se recobre la ilusión perdida y la fe en el equipo.

Enfrente en el partido de hoy, un Celta que no vive sus mejores momentos. Instalado en puestos de descenso y a un punto de la salvación que marcan Villarreal y Valladolid, ha pasado de una posición cómoda en la que se encontraba a finales de 2018 a conseguir tan sólo cuatro puntos de los últimos treinta posibles y verse con el agua al cuello.

Nunca tan claro se puede ver la dependencia de un equipo de su estrella como en este caso, pues su rendimiento decreciente coincide con la lesión de su máximo exponente, el delantero Iago Aspas, que tampoco estará hoy en Madrid. La ausencia de gol está condenando a los de Fran Escribá – tercer técnico olívico está temporada – que tampoco podrá contar con Hugo Mallo para el partido de hoy por acumulación de tarjetas.

En el Madrid, y más allá del componente emocional que supone la vuelta de Zidane a casa, habrá que ver las señales que el técnico merengue manda de cara a la gestión de la plantilla en la que se plantean las disyuntivas con respecto a los jugadores que estaban contando menos para Solari y lo que pueda interpretarse de sus decisiones de aquí a final de temporada para lo que será su Madrid de futuro.

Imagen: realmadrid.com

De momento hoy cuenta con las bajas de Marcos Llorente, Vinicius, Carvajal y Lucas Vázquez por lesión, Casemiro por sanción y Vallejo por decisión técnica. Recupera por tanto a Bale y queda por ver el estatus del que gozarán los jugadores que no contaban tanto para Solari, como Marcelo o Isco entre otros.

El partido lo pitará Martínez Munuera del comité valenciano y en el VAR estará Alberola Rojas, del comité castellano manchego.

Ilusión en grado supino pese a todo. La que es capaz de desatar el mágico calvo: ¡Bienvenido a casa Zidane! #HalaMadrid

 

Real Madrid C. de F. – Real Club Celta de Vigo S.A.D. | LaLiga Santander – Jornada 28 | Santiago Bernabéu | 16/03/2019 – 16:15h.

 

Un comentario en «PREVIA | Real Madrid vs Celta: ¡Bendito calvo!»

Los comentarios están cerrados.