PREVIA | Real Madrid vs Alavés: Alavés se escribe con V

Una previa de: @pepo2204

En estos días de Vino y rosas en el Madrid en los que parece que se han recuperado las sensaciones, y tras el bombazo con «b» de Barcelona que deparó el sorteo de la Copa del Rey del Viernes, recibimos mañana al Deportivo Alavés en el Santiago Bernabéu (20:45h.) en partido de la vigésimo segunda jornada de LaLiga Santander.

Y se recibe al equipo Vasco con ganas de Venganza, ya que en la primera Vuelta de la competición, los alaveses derrotaron en el último suspiro del partido a los blancos en Mendizorroza.

Además la institución Vitoriana se tiene por ser una de entre las que menos aprecio despierta el Real Madrid de un tiempo a esta parte, circunstancia que podría estar relacionada con el hecho de que sus riendas las lleva desde hace ya algunos años el presidente del equipo de baloncesto de la ciudad, el Baskonia: Josean Querejeta. Su conocida animadversión hacia todo lo que esté relacionado con el Real Madrid – pese a haber jugado en la primera plantilla del equipo blanco de baloncesto -, parece haberse inoculado rápidamente a la afición del llamado «glorioso». Eso aumenta las ganas de Vendetta, – siempre deportiva – desde Madrid. 

Imagen: ecosdelbalon.com

Un equipo, el blanquiazul que ha tenido incluso la oportunidad de saborear las mieles de haber sido líder de esta Liga, si bien es verdad que de forma efímera; en cualquier caso es innegable que la campaña del equipo del «pitu» Abelardo está siendo más que aceptable, ya que se encuentra quinto – que es V en números romanos – en la tabla clasificatoria, peleando por los puestos que dan acceso a la competición europea, lo cual es todo un hito para los alaveses.

Vienen al Bernabéu los de Abelardo en una racha de tres partidos sin conocer la Victoria, con dos derrotas consecutivas – una de ellas la primera en casa de esta temporada – y sin haber anotado un gol en las dos últimas jornadas. Curva descendente, sin duda tras haber obtenido un meritorio triunfo ante el Valencia en su primer partido del año. Pero esto es algo que puede esperarse de estos equipos llamados modestos: el hecho de que no aguanten la tensión competitiva durante toda la temporada. En esta jornada tienen una dura prueba ante un Madrid en clara línea ascendente desde hace algunas semanas.

Para ello no contarán únicamente con Brasanac que tiene rotura de fibras, y tiene la duda de Sivera que está con un proceso gripal. El resto de jugadores estarán a disposición de Abelardo. Ha incorporado en este mercado de invierno recién cerrado al delantero Diego Rolan, al extremo Álex Blanco y al mediocampista japonés Inui, procedente del Betis. Por contra, Rubén Sobrino fichó por el Valencia y Dani Torres salió rumbo a Albacete. Inui no podrá jugar hasta la semana que viene al haberse proclamado subcampeón de la Copa de Asia.

Imagen: realmadrid.com

En el sonriente Madrid de Solari la ilusión crece por momentos. El buen juego, la recuperación del estado de forma de algunos jugadores sobre los que destaca Benzema de forma superlativa, y la casi total desocupación de la enfermería, elevan la moral de los de Solari, en una semana en la que se toma conciencia del monstruoso calendario que se avecina, con tres clásicos, un derbi y la eliminatoria de Copa de Europa frente al Ajax. Pero primero mañana está el Alavés, ante el que no estarán Carvajal y Varane por sanción ni Vallejo por lesión. Además deberá tener cuidado con los apercibimientos que pesan sobre Ramos, Nacho y Modric, ya que de ver tarjeta cualquiera de los tres, se perderían el derbi de la semana próxima frente al Atleti. Solari alineará de este modo a Odriozola, Nacho y Ramos en defensa. El resto del equipo dependerá lógicamente de lo que el míster argentino tenga en mente de cara al primer Clásico del miércoles ante el Barça en Copa, y de si reserva a Modric para evitar que vea tarjeta de cara al derbi. La vuelta de Bale al once y su posible presencia junto a Vinicius y Benzema propone sin duda un ataque terrible para el Alavés.

El partido lo dirigirá el aragonés Jaime Latre y en el VAR – que también se escribe con V – estará el asturiano González Fuertes.

Con V de venganza y con V de Víspera – de Clásico – jugamos ante el Alavés. Objetivo: acabar con V de victoria. #HalaMadrid

 

Real Madrid C. de F. – Deportivo Alavés S.A.D. | LaLiga Santander – Jornada 22 | Santiago Bernabéu | 03/02/2019 – 20:45h.