PREVIA | Gipuzkoa Basket vs Real Madrid: A Guipuzcoa sin Doncic

Una previa de: @jmcanasv losojosdeltigre.com

El Madrid intentará reponerse ante el GBC de su derrota en Málaga pese a la baja del esloveno por amigdalitis.

Madrid, 20 de Enero de 2018   José María Cañas, losojosdeltigre.com

El Real Madrid ya está en Guipuzcoa con la idea de resarcirse de su derrota en Málaga. Los blancos, que marchan como sólidos líderes de la Liga Endesa con cuatro victorias sobre sus principales perseguidores, quieren continuar con la racha en el campeonato nacional pese a una importante baja de última hora: la de Luka Doncic.

El esloveno, que ya acudió muy tocado por una amigdalitis al partido ante Unicaja y jugó más de lo que Laso hubiera deseado por los problemas de faltas de Campazzo, se ha quedado en Madrid para poderse reponer de la enfermedad de cara al importante partido que los blancos disputarán este jueves en Euroliga ante el Anadolu Efes.

Tras esta baja y el cansancio acumulado en la doble jornada europea obligará a Laso a tener que dar más minutos a los jugadores menos habituales como Chasson Randle, Santi Yusta o Dino Radoncic ante un equipo que está realizando una buena temporada como el Delteco GBC. El equipo de Porfi Fisac marcha decimoprimero en la tabla y, aunque los triunfos de Iberostar Tenerife y Unicaja la pasada jornada acabaron con sus opciones de disputar la Copa del Rey, el GBC no deja de ser uno de los equipos más en forma de la competición.

Así pues, el encuentro ante el Guipuzcoa Basket se anticipa como un partido mucho más igualado de lo que podría pensarse en un principio en una jornada en la que por fin sabremos qué equipos acompañarán a Madrid, Barcelona, Valencia y Fuenlabrada en la próxima Copa del Rey de Gran Canaria (15-19 de Febrero).