CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs Sevilla | LaLiga | Jornada 15

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Partido que prometía intensidad e igualdad a tenor de la clasificación y las bajas locales, pero en el minuto 2 el Real Madrid hacía el 1-0, y demostró tal superioridad que Martínez Munuera nada pudo hacer para evitarlo. Pero lo intentó, varias faltas cometidas por jugadores sevillistas quedaron sin sanción. Incluso un penalti cometido sobre Cristiano Ronaldo.

Disciplinariamente, tan solo mostró dos tarjetas amarillas, y las dos a jugadores visitantes. La primera a Jesús Navas, minuto 30, por la mano intencionada en el penalti señalado. La segunda a Banega, en el minuto 36, que roza la roja, lo que se dice vulgarmente naranja.


Sus errores fueron:

Min. 20: Señaló un fuera de juego a Nolito que es muy justito. Si se aplica la circular es de las que no se deben señalar. Aquí se hace, al contrario, se señalan todos.

Min. 27: Falta clara al lateral madridista Achraf, y que el asistente, al lado, señala, pero Martínez Munuera dio saque de banda.

Min. 29: Falta cometida por Banega, a Lucas Vázquez, en la mismo frontal del área que no señala. Los jugadores dudan y Cristiano Ronaldo coge el balón y entra dentro del área, siendo derribado (eleva la pierna desde el suelo) por Kjaer. Tampoco señaló la infracción.

Min. 35: Señaló falta de Benzema cuando en realidad la falta fue cometido sobre el delantero galo.

Min. 36: La falta cometida por Banega sobre Modric roza la expulsión. Solamente le mostró la tarjeta amarilla.

Min. 40: Hay una falta en el circulo central que tampoco señala. Me recuerda a los comienzos del bufón de la corte arbitral (Mateu Lahoz), su arbitraje.

Min. 51: Hay una falta sobre Asensio que no señala y el Sevilla monta una buena contra.

Min. 56: Una disputa por el balón en la banda que termina llevándose un jugador visitante pero también golpeando en la cara a Lucas Vázquez. Para el sevillista no hay tarjeta, esas son para Ramos.

Min. 57: La falta de Muriel a Modric era de amonestación. Ni falta señaló.

Min. 68: La falta de Jesús Navas a Nacho era de amonestación. Señaló la falta y recriminó la acción del hispalense al saber que lo tenía que expulsar. Quiero hacer constar algo en lo que quizás no nos fijemos: no solamente perjudicó al Real Madrid, también al próximo rival del Sevilla.

Min. 71: Una pared entre Ceballos y Marcelo fue cortada por una obstrucción a Marcelo en la frontal del área. Tampoco la señalo.

Min. 92: Cuando faltaban unos segundos, para los 2 minutos de prolongación, señaló el final cortando un buen pase en profundidad para Isco.


En el nuevo capítulo del culebrón RFEF, vemos como las territoriales afines a Villar saqueaban sistemáticamente en la Mutualidad. Ni que decir tiene que son los directivos implicados en la operación Soule. Un resumen rápido:

Delegación de Cantabria: Contratación de forma simulada de la hija del ex presidente Alberto Vilar, desde 1997 al 2011.

Delegación de Tenerife: El secretario, Ramón Hernández, contrató a su hija Isabel y a su hermano Andrés. Uso los fondos a su conveniencia.

Delegación Valenciana: El presidente, Vicente Muñoz, contrató a sui sobrino Roberto. Por ahí andan desviados 1.608.151,09 euros.

Delegación de Melilla: Contratación del hijo del presidente, Diego Martínez, en varios cargos solapados.

Delegación de la Rioja: Contratación de Fernando Olalde, del primo del presidente, Jacinto Alonso. Hay por medio una denuncia por despido de una trabajadora para darle el puesto a Olalde, con sueldo más alto, claro está. Hay más chanchullos por medio entre estos dos pájaros y una compañía de seguros ligada al presidente.

Delegación de Baleares: La Mutua contrata a Verónica Borras, recomendada por el ex presidente, Antonio Borras.

En próximos capítulos veremos los beneficios por medio de sociedades vinculadas. Y todavía quieren continuar y andan libres sin estar en el trullo. Luego alguno se extraña de la persecución al Real Madrid por haber intentado limpiar esa cueva de Ali Baba.